H.O.T (“High-five Of Teenagers”)

|
|
  Visto:8046 veces  

Share
*Hee-jun, Kang Ta, Jae-won, Woo-hyuk, Tony An*
(de izq. a der.)

°Moon Hee-jun° (문희준)
Fecha de Nacimiento: Marzo 14, 1978
Lugar de Nacimiento: Seúl – Corea del Sur
Estatura: 1.73 m
Peso: 59 kg.
Tipo de sangre: B
Estudios: Escuela de Artes de Seúl
Posición: líder, vocalista y rapper
N° y color: 23 y amarillo
*Cambia mucho su cabello, es un buen bailarin, muy divertido*

°Jang Woo-hyuk° (장우혁)
Fecha de Nacimiento: Mayo 8, 1978
Lugar de Nacimiento: Daegu – Corea del Sur
Estatura: 1.76 m
Peso: 58 kg.
Tipo de sangre: O
Posición: primer rapper
N° y color: 35 y azul
*Por su gran capacidad al bailar se le llama ‘Hammer Boy’, es un poco tímido pero en escenario da todo de sí*

°Tony An° (토니안)
Nombre Real: An Seung-ho (안승호)
Fecha de Nacimiento: Junio 7, 1978
Lugar de Nacimiento: Seúl – Corea del Sur
Estatura: 1.75 m
Peso: 58 kg.
Tipo de sangre: O
Estudios: Cerritos High School (California-EE.UU), Universidad Dongguk
Posición: vocalista y rapper en ingles y coreano
N° y color: 7 y rojo
*Descubierto junto a Andy Lee por Mr.Boone de Brothers Entertainment*

°Kang Ta° (강타)
Nombre Real: An Chil-hyun (안칠현)
Fecha de Nacimiento: Octubre 10, 1979
Lugar de nacimiento: Gyeongsang Norte – Corea del Sur
Estatura: 1.80 m
Peso: 65 kg.
Tipode sangre: B
Estudios: Universidad Dongguk
Posición: primer vocalista
N° y color: 27 y verde
*Posee una poderosa voz aunque en baile no sea el mejor, su nombre artistico significa ‘golpe fuerte’*

°Lee Jae-won° (이재원)
Fecha de Nacimiento: Abril 5, 1980
Lugar de Nacimiento: Seúl – Corea del Sur
Estatura: 1.82 m
Peso: 60 kg
Tipo de sangre: A
Estudios: Universidad Kyonggi
Posición: rapper y vocalista de fondo
N° y color: 48 y naranja
*Destaco más en las partes de rap y en el baile, es el más joven de H.O.T*

°_Biografía_°

Uno de los grupos de la época de oro del Kpop, H.O.T; fue formado por Lee Soo-man de SM Entertainment quien decidió en 1996 formar una boyband. El primer integrante en unirse fue Kang Ta, quien fue visto por el productor en Lotte World demostrando su gran capacidad en el baile y canto. El segundo en unirse fue Moon Hee-jun quien audicionó para SM; él luego llamaría a su amigo Lee Jae-won para que audicionara y finalmente ambos entraron al grupo. El siguiente en integrarse fue Jang Woo-hyuk, que después de ganar una competencia de baile se le propuso ser parte del grupo, accediendo luego a la propuesta. Finalmente, el grupo encontró a Tony An junto a Andy Lee que fueron descubiertos por Brothers Entertainment, pero luego de un tiempo SM colocaría a Tony An en H.O.T, puesto que los padres de Andy querian que él acabara sus estudios(posteriormente Andy pasaría a ser miembro de Shinhwa). El grupo ya estaba hecho, H.O.T era una nueva creación de SM que se destaco por hacer una gran contribución a la música popular coreana siendo ellos mismos los creadores de sus éxitos. Escribian sus propias canciones, como lo hicieron en su 3er álbum, ‘Resurrection’ y en sus últimas producciones, ‘I Yah!’ y ‘Outside the Castle’. Moon y Jang creaban las coreografía para las canciones. Fueron el primer grupo que convocó una inmensa cantidad de fans al Estadio Olimpico de Seúl. Realizarón un OST para la película “Space Jam”, llamado ‘Age of Peace’, el cual fue distribuido en Japón durante la promoción de su 4to álbum. Ganron muchos premios en Corea y en el mundo, como fue en 1998 con el video ‘We are the Future’, con el que ganaron a mejor video internacional en los American MTV Video Music Awards. H.O.T mantuvo una imagen limpia en el ambiente artistico de Corea, siempre mostraron rechazo ante escándalos por drogas, obsenidades, arrestos, etc. Su canción ‘A Song For a Lady’ fue parte del OST del drama ‘Otoño en mi Corazón’.
En Mayo del 2001, H.O.T se separa, por que el grupo no estaba bien financiado, es decir no se les pagaba lo que le correspondia a cada uno. Tony An busco una respuesta del productor y este solo dijo: “Siempre les he pagado chicos, que no entienden?”.
Tras la separación, Kang Ta y Moon Hee-jun recibieron contratos sustanciosos para sus carreras como solistas en SM. En un principio Moon hizo R&B pero luego se estableció en el rock, a diferencia de Kang Ta que hace soul y R&B; ambos recibieron buena aceptación del publico. Jang Woo-hyuk, Tony An y Lee Jae-won formaron en el 2001 el grupo JTL, bajo la productora musical Yejeon Media. JTL sólo duro hasta el 2003; segun Tony An el grupo se mantuvo estático durante un tiempo ya que el productor de SM, Lee Soo-man movia sus influencias y no dejaba que el grupo se publicitára. No obstante durante el tiempo de grupo, JTL, tuvo una buena aceptación del publico. Jang Woo-hyuk formó su propia academia de baile, ‘Newest’, y se hizo solista en el 2005 con un estilo hip-hop. En el 2007 entra a cumplir con el servicio militar.
Tony An se hizo solista teniendo mucho éxito, creó una empresa exitosa que produce uniformes de colegio, ‘Skoolooks’ y formó su propia productora de música, TN Entertainment de donde ha salido la boyband SMASH. Moon Hee-jun en el 2005 se separa de SM, y forma su propia compañia PS Entertainment, luego en el 2006 entró al servicio militar y este año 2008 regresa al mundo de la música. Lee Jae-won en el 2005 realizó su primer álbum como solista ‘No Pain No Gain’, posteriormente hizo más trabajos músicales pero sin el éxito esperado.

°_Discografía_°

1er álbum – We Hate All Kinds of Violence (setiembre 7, 1996)
2do álbum – Wolf and Sheep (julio 11, 1997)
3er álbum – Resurrection (setiembre 9, 1998)
4to álbum – I-Yah! (setiembre 1, 1999)
5to álbum – Outside the Castle (setiembre 29, 2000)

°_Video Clips_°

“Candy”
“We are the Future”
“A song for a Lady”
“I Yah!”
“Outside Castle”
“Git it up”
“Line Up!”
“Hope”


Comentario:

Creo que una de las más lindas épocas de la música coreana fue en los 90’s, especialmente a partir del boom que ocasionó el grupo “Seo Taiji & Boys”, predecesores de la grandiosa boyband H.O.T!!! Si, por que antes de las miles de boybands que salen ahora en Corea, la primera con ese formato fue H.O.T, antes que DBSK, son ellos!

Ya han pasado varios años tras su separación y sus leales fans (Forever The White Angles – Club H.O.T.) aún los aclaman! El estilo de estos 5 hombres fué único…sus canciones sus videos siempre te dejan pensando y en algunos casos asustan! es que de verdad su material es bastante especial (salvo Candy jeje :P)…siempre esta el mensaje de reclamo de la juventud coreana de fines de los 90’s. H.O.T sin duda alguna han hecho un gran… grandísimo aporte a la música popular coreana que sirve como ejemplo a las nuevas generaciones.

Se puede decir que DBSK son los H.O.T de estos tiempos. Lee Soo-man quería retomar esas épocas de gloria de nuevo, y si que lo ha logrado.

Ah si! lo del color y número en los integrantes fue por su cancion debut ‘Candy’, en el video y en las presentaciones cada uno tiene un polo granda como de fútbol americano con diferentes colores :D..ellos fueron el primer grupo que tuvo un color distintivo, el blanco. Apropósito, una de las boybands de estos tiempos, BIG BANG, hizo una presentación de la canción ‘Candy’… oviamente el original siempre es mejor ;D. De igual forma les rindieron homenaje los chicos de DBSK en los M.Net Music Video Festival del 2005 con el tema ‘I Yah!’

Bueno este grupo ya es cultura basica del kpop! asi q nadie debe d pasarlos por alto! ROTUNDAMENTE RECOMENDADOS!!!

Puntuación: 4.87 / Votos: 15

Comentarios

  1. Asia Music comentó el

    Hola, hace unos días visite tu blog y me parece muy bueno.. realmente te felicito, espero siga mejorando día a día..

    Yo administro uno de musica oriental, espero puedas visitarlo..

    Saludos

  2. a20063203 Autor comentó el

    Gracias Asia Music por tus palabras!

    Yo también espero ir mejorando día a día sobre todo para brindar diversa información sobre la Korean Wave.

    Estaré visitando tu blog°!
    saludos°!

  3. petsabe comentó el

    Envienme informacion sobre dramas actul con lim rea won

  4. a20063203 Autor comentó el

    Hola Petsabe!

    Te debes de referir a Kim Rae-won, si es así pues su más reciente k-drama ha sido "Gourmet" donde interpreta a un chef, una muy buena novela muy popular en Corea también. Su próximo trabajo va a ser en una película llamada "Insadong Scandal" programada para el 2009.

    Haré una ficha completa de él dentro de poquito.
    saludos°!

  5. Julliet comentó el

    hola estuve ansiosa de conocer esta boy band se hablaba mucho de ella, me sorprendieron sus canciones creo que el contenido de sus letras es algo de resaltar ya que no se ve en las nuevas generaciones algo parecido (espero equivocarme), muchas gracias por preocuparte de difundir su historia son dignos de recordar, admirar y aprender

  6. konita comentó el

    Wooooh! estube viendo los videos de H.O.T ! Son muy buenos! Pero ai algunos Que asustan O_o hehehe ni comparados como es el kpop ahora ..Que mal que ya no Este el Grupo era muy Bueno 🙂 despe ahora Escuchare sus canciones aun que sean viejas pero son buenisima son como los sujus =) Mee gusto mucho los chicos Estan bien guapos hehehe~

  7. cinthya lu comentó el

    ahora los conosco masssss, no sabia que kang ta pertenecia a ese grupo

  8. Dany comentó el

    Yo conocí a este grupo durante el auge de la máquina de baile Pump it Up, un excelente grupo y una lástima que se separaran. Uno de mis videos favoritos es en definitiva OUTSIDE CASTLE, sus coreografías me encantan.

  9. linda araceli comentó el

    hola me guta h.o.t y he seguido sus canciones de cada uno en la actualidad y ke pena ke se hayan separado es le mejor band del kpop…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *