Jang Nara

– 2002 KBS Music Awards
– 2002 MBC Singer Award

°_Biografía_°

Jang Na-ra paso gran parte de su niñez en Seúl, en ese entonces ella aparecio en la obra ‘Les Misérables’ junto a su padre, esto daría muestras que desde pequeña gusto de la actuación. Durante su adolescencia también participó en varios CF’s antes de entrar a la universidad en el 2000. Pero su única meta no sería la actuación, tambien se dedico a la música donde dió grandes frutos. Fue con su canción debut “Burying My Face In Tears” que vendió 300,000 copias. De acuerdo a los fans, la canción de melodia tradicional coreana armonizába con la voz de Jang. Sus primeras baladas pop, ‘Confession’ y ‘April Story’, se ubicaron entre las primeras de las listas de musica. Con todo este exito, Jang realizó una presentación especial en vivo en el Music Camp de la MBC.
Asi como su exitosa carrera como cantante, tambien disfruta de grandes exitos en la actuacion. Ella participó en el sitcom, “New Nonstop”, junto a famosas jovenes estrellas coreanas como Park Kyung-lim y Yang Dong-gun. Junto a Jang Hyuk, tuvo el papel principal en el drama, “Successful Story of a Bright Girl”, la cual tuvo mucha audiencia entre el publico.
También ha incursionado en actuaciones fuera de su país. En China donde realizó el drama, “Bratty Princess”, creo una Jang-manía debido a su gran aceptación entre el publico chino, tanto asi que ha realizado algunos cd’s para aprender el idioma. Su primer álbum en chino cuenta con exitos anteriores en ese idioma. Las versiones chinas de canciones como “Sweet Dream”, “It’s Probably Love” y “I’m a Woman Too”, son muy populares alrededor de toda Asia. Jang a pesentado muchos conciertos en China cantando tanto en chino como en coreano. En el 2005 realizó otro álbum en chino llamado “Kung Fu”, en donde el video de la cancion principal, muestra a Jang con el vestido tradicional chino luchando contra villanos y bailando con un panda n_n!. Ha participado en la canción “Welcome to Beijing” para los Juegos Olímpicos 2008.
Jang también realiza algunos trabajos de caridad, como lo hizo en una ocasión donando leche a los niños desnutridos de Corea del Norte. Asimismo trabaja para la organización de caridad FHI. Recientemente, Jang ha organizado un concierto profondos para los niños que sufren de leucemia en China. La Fundación Jang se ha establecido gracias al dinero recolectado en el Fan Meeting de Jang en Junio 9 en Beijing, que asimismo marca los 15 años de relaciones diplomáticas entre Corea y China. Al final del concierto, un líder de las organizaciones de caridad de China nombró a Jang Nara ‘Embajadora de Buena Voluntad’, convirtiéndola en la primera extrangera en recibir este honor.

°_Discografía_°

1er álbum – ‘The First Story’ (Junio 21, 2001): Confession, Burying My Face In Tears, April Story
2do álbum – ‘Sweet Dream’ (Octubre 2, 2002): Sweet Dream, It’s Probably Love, Snowman
3er álbum – ‘The Third Story’ (Diciembre, 2003): I’m a Woman Too, Is it True, Pray
4to álbum – ‘My Story’ (Diciembre, 2004): Winter Diary, I love School, Lover(dueto con Shin Hye-sung!)
Album Especial – ‘Kung Fu’ (Diciembre 21, 2005): Sorry, I don’t love you, Loving all of you
5to álbum – ‘She’ (Febrero 23, 2007): Calling out love, Losing one’s mind, You & I, A Masquerade (dueto con HaHa)
6to álbum – ‘Dream of Asia’ (Marzo 25, 2008): Wo Men De Meng Xiang (Tema de las Olimpiadas Beijing)

>>>DRAMAS:

Successful Story of a Bright Girl (SBS)
My Love Patzzi (MBC)
Hello Balbari (KBS)
Love Is All Around (MBC)
Dou Kou Nian Hua
My Bratty Princess (CCTV)
Wedding (KBS)
Chun Bai Zhi Lian (2007)

>>>PELÍCULAS:

Oh! Happy Day!(2003)
Girl’s Revolution 麻雀要革命 (2007)

>>>SITCOM:

NonStop 2

°_Videos_°

“Sweet Dream”
“It’s Probably Love”
“I’m a Woman Too”
“Is it True”
“Winter Diary”
“Kung Fu”
“Calling out Love”
“Endless Love” feat. Sung Si-kyung(Super Concert in Japan 2003)
“World Rain” (Quan Shi Jie Xia Yu)
“Confession”
“It’s Alright”
“JUMP, JUMP!”
“Mirage”

**Comentario:

A Jang Nara la escuche por primera vez en el 2003 con el tema “Is It True”… una linda y dulce voz! Luego el sencillo “I’m Woman Too” me pareció aún más encantador!!!
Al principio no la escuchaba tan seguido pero pasaban tantas veces sus canciones que llego a gustarme…como digo su voz es como de una niñita, y ella tambipen tiene un rostro adorable!

En ese momento no sabía que también actuaba, hasta que la vi en NonStop 2 (y creo también en el 1)… me hacía recordar al estilo de Dana en NonStop 3. Pero podrán ver mejor su actuación en “Successful Story of a Bright Girl” y “My Love Patzzi”. Además, Jang es una mujer internacional..muy querida en China!

En fin… si les gusta la ternura musical escuchen a Jang Nara… lindas baladas y fresacas melodías acompañan su estilo :D. MUNDIALMENTE RECOMENDADA!.

*NO COPIAR Y PUBLICAR EL CONTENIDO
SIN PREVIO PERMISO