“200 Pounds of Beauty” (Minyeoneun goerowo)/(200 Libras de Belleza)

Visto:21025 veces

Año: 2006
Género: Comedia Romántica
Director: Kim Yong-hwa
Guión: No Hye-yeong
Reparto: Kim Ah-joong, Joo Jin-mo
Espectadores: 6,23 millones en Corea

Es una comedia romántica basada en el manga de Yumiko Suzuki llamado “Kanna-San, Daiseikou Desu” (カンナさん大成功です!) literalmete traducido como “Ser bella es una agonía”. Toca de manera muy especial las tan requeridas cirugías plásticas en Corea del Sur y como estas tienen un impacto psicológico sobre las personas.

*Click a la imágen para ver el TRAILER*

Sinopsis:

Kang Han-na (Kim Ah-joong) es una mujer obesa que hace servicios de sexo por teléfono, pero su verdadero trabajo es ser cantante, no exactamente ella, ya que le dobla la voz que no tiene a la estrella pop Ammy. Han-na un poco torpe pero de dulce personalidad e inocente esta enamorada del director de la compañía de música, Han Sang-jun (Joo Jin-mo). Durante la fiesta de cumpleaños del director, Ammy humilla a Han-na y la pobre corre a llorar al baño pero en ese lugar escucha como el director le dice a Ammy que sólo la estan utilizando, esto le rompe el corazón a Han-na y trata de suicidarse. Sin éxito en esto tampoco, decide tomar una drástica desición: hacerse cirugía plástica en todo el cuerpo. Han-na desaparece por un tiempo mientras la “reconstruyen”. Bella y delgada, logrará ahora realizar todos sus sueños?

Comentario:

Antes de ver la película escuche el OST. El tema principal de la película “Maria” (remake del tema de Blondie) interpretado por Kim Ah-joong en versión coreana es muy bueno. Pero la canción “Star” interpretada también por ella… es hermoso!!!!!!!

Después de un tiempo, vi la película subtitulada al español… me agrado, aunque crei que iba a ser más bonita que “My Sassy Girl” (“200 Pounds of Beauty” la supero en audiencia en Corea!) entre otras de ese género que he visto.

El tema me pareció genial! La manera en cómo tocaron la obesidad y las cirugías plásticas…considero que fue un poco exagerado… pero es valido!…será por eso que da más risa XD!

La pobre Han-na! Engañada por un novio que sólo la utilizó para venderle productos, luego su corázon es roto al escuchar lo que dice el director. Eso ya fue la gota que colmo el vaso! Pobre mujer y que malos hombres de los que se enamora!! Oviamente no todas las gorditas tienen tan mala suerte como ella.

Pero esta película te deja ver cuan importante es una imágen bella en Corea…aunque es así en todo el mundo. Quizá lo exterior no sea lo único y escencial pero si es parte de un todo. Que importante es para una mujer que le digan que es bonita..pues si…la vanidad, la vanidad! Han-na no se aceptaba desde un principio, siempre quizo lucir como la ‘Barbie’ que le regalo su papá.
Lo primero que hizo después de las operaciones es ponerse esos lindos vestidos que sólo le quedan a las mujeres delgadas. Y después de un rato caminando con su nueva imágen lográ cautivar a aquel repartidor xD!!! Y de pronto en donde venden autos el vendedor le dice que es bella….O__O!!! ni ella misma se lo cree..xD! Han-na tenía una bajísima autoestima.

Una de las escenas que me causa mucha gracia fue aquella en la Han-na choca contra un taxi y el taxista al verla instantáneamente queda prendado con su belleza y no la culpa del accidente aunque el estuviera sangrando xD!!!. Lo mismo ocurre con el policía…los artes de tener una linda imágen!

En si…la historia es buena y puedes aprender mucho de ella!

*NO COPIAR Y PUBLICAR EL CONTENIDO
SIN PREVIO PERMISO