Taewangsashingi (‘La leyenda de los 4 dioses del rey’)

|
|
  Visto:20727 veces  

Share

Taewangsashingi (태왕사신기) es el drama histórico(사극)/(saegeuk) – fantástico más costoso del 2007 con un gasto en producción de 45 billones de wones (45 millones de dólares). Contó con la dirección de Yoon Sang-ho y fue emitido a través de la cadena televisiva MBC. La duración de la filmanción del drama fue de 1 año y 9 meses (de Marzo de 2006 al 3 de Diciembre de 2007) en los que el actor principal, la Estrella Hallyu, Bae Yong-joon dió una impecable actuación que tuvo sus beneficios obteniendo el rating más alto de 37% en el último episodio y posicionándose de los 1eros lugares en la audiencia coreana.

Argumento:

Hwanwoong (Bae Yong-joon) es el hijo de un dios que descendió de los cielos para hacer del mundo un mejor lugar cuando la tribu del tigre (Hojok) y la tribu del oso (Ungjok) se encontrában enfrentadas. La tribu del tigre estaba liderada por Ga-jin – reencarnación Seo Ki-ha – (Moon So-ri) quien tenía el poder del fuego, pero Hwanwoong al conocer sus intensiones de dominar el mundo le quita ese poder y lo guarda en un artefacto llamado Corazón de Ju-jak (Fénix) para entregárselo a la mujer que ama, Sae-oh – reencarnación Su Ji-ni – (Lee Ji-ah) de la tribu del oso. Ga-jin al enterarse de que Seo-oh dará a luz al hijo de Hwanwoong se pone celosa y al tratar de eliminar al bebé despertará en Sae-oh la furia del Fénix Negro uno de los Cuatro Dioses de la Naturaleza. La furia de Sae-oh querrá destruir el mundo y el único que puede detenerla es Hwanwoong llamando a los otros tres dioses: el Dragón Verde, el Tigre Blanco y la Tortuga-serpiente Negra. Sin embargo, no lo logra y tiene que matar a Sae-oh con su Arco del Cielo.
Antes de regresar a los cielos, Hwanwoong guarda en la tierra el poder de los 4 Dioses de la Naturaleza en 4 artefactos, y señala que dentro de 2,000 años el verdadero rey de Joo Shin llegará a la tierra y con la ayuda de los 4 Dioses reconstruirá la tierra de Joo Shin. Damdeok (también Bae Yong-joon), la reencarnación del hijo de Hwanwoong se convertirá en el 19no Rey de Goguryeo.

Me gustan mucho los dramas históricos!!!!!!!! Y claro este fue bastante bueno! Fue el drama del 2007 que ansiaba ver, a parte de “Coffee Prince” (que tal diferencia xD!), tanto por la trama como por ver a Bae Yong-joon como Super Bae!!!! osea como el Rey de Goguryeo ;D. Este tipo de dramas sin duda ayuda a aprender más sobre la Historia de Corea (aunque no es tan rica como la nuestra!!!!!), tal es así que la trama de la novela se basa en la leyenda de Dangun y Gwanggaeto el Grande de Goguryeo. Asimismo, se puede conocer un poco de Mitología Coreana con los 4 Guardianes que sirvieron al Rey de Joo Shin.

Me sorprendió mucho el primer episodio cuando “Hwanwoong” llama a los guardianes: Tigre Blanco (백호)/(Baek-ho), Dragón Verde (청룡)/(Cheong-ryong), Tortuga-serpiente (현무)/(Hyeon-mu)…y claro la furia del Fénix Negro (주작)/(Ju-jak) que se desperto para destruir el mundo ;_____;!!

Como siempre Bae Yong-joon luciéndose con sus actuaciones…muy bien logrado! Hasta el final no paro ni con la pierna lesionada por una escena de acción que hizo…que por cierto esta novela esta llena de escenas de acción entre guerreros coreanos…super genial! Mucha patada, puñetazos, espadas, defensa con escudos…sobre todo los mercenarios que son unos salvajes xD!
Nunca había visto a las actrices Lee Ji-ah y Moon So-ri…pero de verdad que estuvieron geniales! Me gusto mucho Lee que logró personificar dos papeles diferentes: el primero como parte de la tribu del oso y el segundo como muchachita con agallas que se defiende como sea en las calles! me pareció cómico este último. Moon tuvo un primer personaje lleno de rencor y envidia que de verdad puedes creer que es bien mala!…el segundo personaje que interpréta es un poco más suave…pero oculta eso que llevó en una vida pasada… muy bien logrado a ambas ;D!!

Bueno ahora los guardianes!!! Mi favorito es Jumuchi interpretado por el gran actor Park Sang-woong!!!!!!! n_______nV…me gustó mucho como hizo su papel de mercenario y sobre todo por que se le veía tan relajado en los enfrentamientos, un ganador! oviamente un mercenario no debe dudar de sus habilidades. También tiene su lado cómico como cuando enamora a la cocinera Dalbi de palacio que apropósito se quedo sin esposo… todo grandote y fuerte pero débil al enamorarse xD!. Luego tenemos a Cheoro (Lee Philip)..el callado y reservado…pero que tenía unas habilidades en batalla!..aunque no era tan callado, pues con Su Ji-ni abría un poquito su corazón, se me hizo que llego a enamorarse de ella ;D!. También esta Hyeonko (Oh Kwang-rok) el maestro de Su Ji-ni, quien desde muy jóven se hizo cargo de ella cuando bebé la encontraron después de que atacaron su hogar. Quizá el no era un guerrero, pero sus habilidades eran más intelectuales y protectoras sobre todo por Su Ji-ni que siempre lo preocupaba!

A qué dios representa cada personaje?…pues eso tendrán que verlo ;)!

Este drama es bastante complejo y puede que se enreden con la historia, por eso deben de ver completo cada episodio, sino se perderán!..sobre todo por la cantidad de personajes aparte de los principales, los secretos que se hirán descubriendo poco a poco, las conspiraciones de quienes contra quien..entre tantas cosas que suelen envolver este tipo de dramas ;D!

Pero quien es el malo en este drama? Pues el protector de Seo Ki-ha…el malvado viejo Daejangro!!! interpretado por el actor Choi Min-soo…hace de una especie de brujo manipulador que sólo desea que él y toda su gente dominen Goguryeo. Pero también hay otro malo, el tío de Damdeok, Yeon Garyo (Park Sang-won) que al unirse con Daejangro busca tener beneficios para nombrar a su hijo como rey legítimo de Goguryeo. A propósito del hijo, llamado Yeon Ho-gae (Yoon Tae-young), que será el mayor enemigo en batalla de Damdeok. Aunque Ho-gae ha sufrido al enamorarse de la sacerdotisa Ki-ha sin ser correspondido -___-!

Este tipo de dramas siempre cuentan con hermosas locaciones tradicionales en Corea. Dentro de los escenarios destacados están: El Parque Temático Naju Samhanji (también utilizado para el drama histórico “Jumong”) donde se filmaron las majestuosas escenas de Damdeok montado a caballo. El Parque Southern Land en Myosanbong en la isla Jeju que es el Palacio del Rey donde también se pueden apreciar muchas de las riquezas de la Dinastía Goguryeo. La aldea del Palacio de Goguryeo en las zonas de Guri, Acheon-dong e Uminae que servía de escenario de la aldea de herrería y donde trascurría la vida diaria en Goguryeo. El escenario abierto de Anmyeon-do sirvió como el lugar de campamento de los guerreros de Damdeok, también se filmaron las mejores escenas de batalla como la del episodio final!.

Este grandioso k-drama cuenta con un excelente OST (Original Sound Track), con poderosas melodías como la del Opening, “Sacred War”, “Attack from Enemy Force”, “War of the Gods”; entre otras hermosas melodías como “Destiny”, “Unity”. Este drama cuenta con dos temas cantados: “Approval” (허락) interpretado por el cantante Jun Seo, y el Ending “Thousand Year Love Song” (천년연가) interpretado por el grupo Dong Bang Shin Ki.

Aunque la mayoria de dramas de cortes similares cuentan con más de 50 episodios, “Taewangsashingi” se distingue, encerrando toda la trama en 24 bien trabajados episodios!

Imágenes: www.imbc.com

COMPRA EL K-DRAMA ORIGINAL (CLICK EN LA FOTO 1 y 2)
*NO COPIAR Y PUBLICAR EL CONTENIDO
SIN PREVIO PERMISO
DE LA ADMINISTRADORA*

Puntuación: 4.12 / Votos: 97

Comentarios

  1. Soledad comentó el

    Excelente pelicula los efectos especiales son sensacionales tienen que verla me gustaria bajar la legenda con Bae yon jun si alguien sabe de donde la puedo bajar por favor darme la direccion a mi correo soledadgallego_28@hotmail.com

  2. GEMMA comentó el

    Ola !!!

    wow quiero ver ese K-drama
    donde lo encuentro?
    se ve que está bueniiisimo !!!
    y Bae Yong-juun se ve bien ^//^
    ettO espero me digas donde lo encuentro Ok
    me voyy

    Adiios !!

  3. a20063203 Autor comentó el

    Hola Soledad!

    No descargo k-dramas por internet..por lo que no sabría decirte algun lugar donde puedas descargarlo…lo siento.

    Pero si eres de Perú puedes comprarlo en algun centro comercial!
    saludos°!

  4. JENI comentó el

    HOLAAAA PUES ESTA PAGIAN ME APRE GENIAL, PERO EM GUSTARI SABER DONDE PEUDO DESCARGAR EL OST DE LA NOVELA, TODAS SUS CANCIOENS OSN PRECIOSAS, CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUU

  5. JUDITH comentó el

    ME PARECE MUY BUENA ESTA PAGINA ESTA DRAMA NOS HA IMPACTADO A MI Y A MI HERMANA PERO SOLO LO PUDIMOS VER HASTA EL CAPITULO VEINTE POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE PUEDO CONSEGUIR LOS DEMAS CAPITULOS ESCRIBANME A MI CORREO
    juqui27@hotmail.com

  6. Marce comentó el

    Hola, Taewangsashingi (La Leyenda) es un dorama excepcional, esta muy bien realizada y no en vano a sido de las mas vistas el año pasado y la verdad los 24 capitulos se hacen cortos. la actuacion de Bae yoon es buenisima, hace algunos meses se estuvo hablando de que harian una segunda parte, esperemos q asi sea pq la historia entre Damdeok y Su ji-ni aun no ha sido contada : P.

    Animense a verla es buenisima, pueden descagarla previa suscripcion de http://www.asia-team.net donde tambien estan los dos especiales q hicieron de este gran dorama.

  7. a20063203 Autor comentó el

    Hola JENI!

    Puedes descargar el OST de Taewangsashingi aquí:
    http://blog.pucp.edu.pe/ite

    Lo dividi en 2 partes..por que el archivo pesaba mucho n.ñ!
    Espero que lo disfrutes°!
    saludos°!

  8. a20063203 Autor comentó el

    Hola JUDITH!

    Si puedes descargar el drama puedes ingresar a la página que señala Marce (gracias!)..jeje mi PC no da para descargas de k-dramas xD

    O también puedes verla directamente on-line con subtitulos en inglés…aquí:
    http://www.mysoju.com/legen
    Disfrútala°!
    saludos°!

  9. fernanda comentó el

    estubo muy bonito lo unico que no me gusto fue el final esperaba un final feliz para los protagonistas

  10. ROXANA comentó el

    Hola soy rous yo vi la leyenda en youtuve y la verdad es que me gustaria ver los 24 capitulos que hasta ahora no los puedo conseguir por favor si saben donde escriban a esta correo porfissssssssss

  11. fernanda comentó el

    estubo muy bonito lo unico que no me gusto fue el final esperaba un final feliz para los protagonistas a pesar de ello es la unica novela que me llego al corazon espero que piensen lo mismo chaooo

  12. a20063203 Autor comentó el

    Hola ROXANA!

    Puedes ver este k-drama completo con subs en inglés aquí:
    http://www.mysoju.com/legen

    pero..creo los episodios 18 y 21 estan rotos..uhmm…

    también puedes comprar el drama en el Barrio Chino! ahí lo compré y esta con subs en español ;D
    Ojala que puedas ver todo "Taewangsashingi" completo!

    saludos°!

  13. a20063203 Autor comentó el

    Hola Fernanda!

    Pues asi es la historia… quizá pudieron cambiar el final..uhmm…pero a mi me parece corecto 😀
    Al igual que tú, a muchas personas que conozco no les conveció el final!

    En fin…se respetan las opiniones!
    Gracias por haber visto el drama y por comentar°!
    saludos°!

  14. noe comentó el

    fue muy buena la serie me encanto estoy muy intrigada con el final porfa aganmelo saber

  15. a20063203 Autor comentó el

    Hola Noe!

    Si quieres ver el episodio final de "Tawangsashingi" puedes verlo on-line con subtitulos en inglés…aquí:
    http://www.mysoju.com/legen

    Para mi el final es correcto…el rey de Goguryeo muere al igual que Ki-ha y todos los que batallaron junto al rey y en contra del rey… pero hay alguien que se salva…..uhmmm…pero mejor eso míralo 😀
    Disfrútalo°!

    saludos°!

  16. yovikim comentó el

    linda la i pero el final me dio colera yo keria ke viva con sujini ayyyy

  17. roxana comentó el

    hola soy roxana y la verdad no se como conseguiste la novela completa pues yo lhe estado buscando por meses sin lograrlo asi que si tu vives aqui en cbba avisame donde y yo hire de immediato chauuuu

  18. a20063203 Autor comentó el

    Hola Roxana!

    Soy la administradora del blog y soy de Perú, este drama lo venden acá subtitulado al español.

    No entendí de donde eras -.-! pero si quieres ver de todas maneras "Taewangsashingi" puedes hacerlo aquí:
    http://www.mysoju.com/legen

    Esta con subtitulos en inglés!

    Espero que te sirva°!

    saludos°!

  19. roxana comentó el

    hola ceci soy de Bolivia cochabamba .aqui la novela no llego completa asi que estoy desesperada de ver los capitulos en español . bueno ya que tu entendiste el final podrias talves tradusirme un poco de lo que yo vi en youtuve si puedes claroooo el ultimo capitulo chaooooooooooo GRACIAS

  20. a20063203 Autor comentó el

    Gracias Roxana por tu comentario desde Bolivia!

    Te puedo ir ayudando con esto, aquí esta el último episodio de "Taewangsashingi" con subtitulos en inglés:
    http://www.mysoju.com/legen

    o lo puedes ver en Youtube con subs en inglés a partir de aquí:
    http://www.youtube.com/watc

    También te puedo decir que casi todos los personajes principales mueren -.-! salvo Su Ji-ni que se queda con el hijito de Ki-ha y Damdeok 🙂

    saludos°!

  21. silvia comentó el

    hola soy sil pero pueden decirme sususme les escribo para decirles que la novela la leyenda es unes del as mejores novelas que vi estas muy buena .

  22. silvia comentó el

    hola soy sil pero pueden decirme sususme les escribo para decirles que la novela la leyenda es unes del as mejores novelas que vi estas muy buena .

  23. Alvaro comentó el

    Cuando mi hermana me dijo que queria ver una más de las series korenas que acostumbra ver, por casi corto el internet, sin embargo, esta serie desde el inicio tuvo algo que me llamo la atención y no es hasta el capitulo final que se entiende por completo.

    Me apena saber, que las personas que lo han visto no hayan comentado el gran mensaje que lleva, o en todo caso no lo han entendido, lo que me apena más, porque eso quiere decir que sólo han visto por ver.

    A todos aquellos que no le gusto el final, solo han dado muestra de todo lo que han visto por las puras, pues es el final parte importante del mensaje, si ven hasta los comentarios finales que se hacen sobre la historia real, quizas entiendan un poco. Para todos ellos les piso que lo vuelvan a ver, pero con ojos del aprendis deceoso de satisfacer sus ansias de conocimiento.

    No deberia decirlo, pero el mensaje es resumido por las propias palabras del protagonista al final, cuando el dá su respuesta a los cielos.
    En todo caso, si aún asi no es comprendido con gusto les explicare todo el mensaje.

  24. a20063203 Autor comentó el

    Gracias Alvaro por tu comentario!

    Y sobre todo por ser el primero en reconocer el mensaje de este k-drama (o por lo menos el primero que lo comenta!)

    Como menciono este tipo de k-dramas es muy complejo..y puede ser un poco dificultoso que todos lo entiendan. Te recomiendo ver "Jumong" otro k-drama de corte histórico que ayuda mucho a parender sobre cultura coreana.
    saludos°!

  25. Lacey comentó el

    me encanto el drama Taewangsashingi, especialmente el soundtrack Thousand Year Love Song" del grupo "Dong Bang Shin Ki". me gustaria tener la letra de la misma. Gracias.
    Atentamente Lacey

  26. a20063203 Autor comentó el

    Hola Lacey!

    Ya esta disponible la romanización y traducción al español + video del tema "Thousand Years Love Song", aquí lo puedes ver:
    http://blog.pucp.edu.pe/ite
    saludos°!

  27. Maria del Carmen comentó el

    Bueno a mi me encantan los K- Drama, ne parecen un tipo d historia muy distinta a las q acostumbramos ver aki, pero esta histaoria me parece súper buena, logra cautivarte desde el principio hasta el final, es extraordinario ver a Bae en un papel tan distinto y emocionante, me gustó todo de la historia incluyendo las melodias y las canciones, y la verdad me gustaria saber donde las puedo conseguir para descargarlas, les recomiendo mucho esta historia se puede aprender un poco mas de cultura coreana….. estoy seguro q les gustara, ah y pueden conseguirla en "El Hueco" aki en lima.

  28. a20063203 Autor comentó el

    Gracias Maria del Carmen por tu comentario!

    El OST se encuentra en el blog, pero tengo que actualizar el link de descarga… te avisaré cuando este listo!
    saludos°!

  29. mai comentó el

    holaaaBUENISIMO LA SERIE EHH esta unica jijiji me encanto dios mio me mata el actor ojala q sepa hablar español jijiji asilee los comentarios no ?

    ahy q lindo me encanta ese el rey

    esta buenisimo ehh ahh tambien mere cae la sujini

    buena actrisss me fasina su forma de tomarr es unica jij
    chau porfa aver si me dan info de stos actores ehhhh
    porfavor en especial de Bae Yong Joon

  30. mel comentó el

    la verdad esta serie esta muy linda, cuando comensé a verla pense que era aburrida pero a medida que la iba viendo me gustò un monton, y es una de mis favoritas, me pase dos dias enteros viendola , bueno eso creo, y mi papá decía que "tanto haces en tu cuarto", vaya que yo era una viciosa, pues no queria moverme hasta que la terminara de ver, y la verdad estoy muy feliz de poder escuchar sus canciones aqui.

  31. albertox0785 comentó el

    gracias ase varios meses que busco esta pelicula o novela pero soy de argentina jujuy y aqui llego la novela a media queria saber donde puedo vajar mas episodio en español o sub español yo lo vi asta el capitilo 18 y aun no lo temine de ver y quisiera saber donde puedo bajarlo pagina esta re buena por que la verdad lo estado buscando varios meses sin posibilidades de encontrarlo y ya estaba a punto de perder las esperanza pero bueno me tratarian de decir nonde puedo bajarlo en español o al menos traten de subirlo por you tube por que mas de uno no saben que es lo que se estan perdiendo XD

  32. a20063203 Autor comentó el

    Gracias Albertox0785 por tu comentario!

    Por el momento puedes ver "Taewangsashingi" con subtitulos en inglés, aquí:
    http://www.mysoju.com/legen

    Creo que no es legal ahora que suban "Taewangsashingi" con subtitulos en español a YouTube, por eso no está.

    Bueno, espero que aunque sea en inglés logrés terminar de ver esta grandiosa historia.
    saludos°!

  33. emli comentó el

    guawwwwwwwwwwwwww es maravilloso los amo una rantastica obra maestra, me emocione con cada episodio

  34. jannet comentó el

    superrrrrrrrrrrrrr meeeeeeeeee encantooooooooooooo amooooooooooo a los coreanossssssssssssssssssssssssss

  35. albertox0785 comentó el

    hola cecilia gracias por el comentario la verdad con razon no se puede ver y vere como ago para transformarlo de ingles a español o sea que tendre que estudiar para saber lo que dice jejejej de todos modo gracias por la informacion besos y suerte te recomendare con unos amigo gracias

  36. Susana comentó el

    Como hago para descargar la musica llevo dias tratando y no puedo, me encanto la novela fue una de las mejores

  37. EMILI comentó el

    SI COMO LO HAGO ES MARAVILLOSO ME REFIERO A LA MUSICA, QUISIERA DESCARGARLA DESESPERADAMENTE. ADEMAS QUISIERA SABER SI EXISTE OTRAS SERIES IGUALES

  38. a20063203 Autor comentó el

    Hola Susana!

    Ya actualizé los links del OST (música de la novela) Taewangsashingi :D… ya esta disponible aquí:
    http://blog.pucp.edu.pe/ite
    saludos°!

  39. a20063203 Autor comentó el

    Hola EMILI!

    Ya está disponible la música de Taewangsashingi:
    http://blog.pucp.edu.pe/ite

    Y si quieres ver series coreanas de época te recomiendo Hong Gil Dong, Yisang, Jumong, The Kingdown of the Winds, Una Joya en el Palacio… puedes empezar con estas!
    saludos°!

  40. Cristina comentó el

    Es uno de los mejores dramas que ví, desde el principio quedé fascinada (con la serie y el Actor Bae …), tú sabes en que otras series actúa?, me encanta verlo actuar.

  41. a20063203 Autor comentó el

    Hola Cristina!

    Que bueno que este k-drama te haya gustado 🙂

    Puedes revisar en que dramas ha trabajado Bae Yong-joon en la ficha que hay en el blog sobre él:
    http://blog.pucp.edu.pe/ite
    saludos°!

  42. claudia cedeño comentó el

    hola recien la estoy viendo y pienso q es buenisima los actores son de lo mejor la novela te enamora desde el primer momento y te vuelve adicta a ella , espero q algun diua las tradusca al español y la podamos ver sin tener q estar leendo
    gracias por darnos un espacio para felicitarlos

  43. maria calderon s. comentó el

    me parece muy buena la drama de la leyenda de los cuatro dioses por fvor enviamelo a mi cooreo para verlo o diganme como descargo todos los episodios o escribanme los finales
    mari_ca_sa@hotmail,com
    gracias

  44. a20063203 Autor comentó el

    Hola Claudia!

    Yo no traduzco k-dramas al español. Eso no está permitido a menos que se tenga autorización.

    Pero si esta a tu alcanze puedes comprar este k-drama ORIGINAL en el link que dejo en este mismo artículo. Sólo viene con subtitulos en inglés.

    O si vives en Lima, Perú, puedes comprarla en Polvos Azules (sótano – 1er piso), CC. Arenales o Barrio Chino. NO ES ORIGINAL y tiene subtitulos en español.

    Sigue visitando el blog°!
    saludos°!

  45. a20063203 Autor comentó el

    Hola Maria!

    No se como descargar k-dramas. Pero si esta a tu alcanze puedes comprar este k-drama ORIGINAL en el link que dejo en este mismo artículo. Sólo viene con subtitulos en inglés.

    O si vives en Lima, Perú, puedes comprarla en Polvos Azules (sótano – 1er piso), CC. Arenales o Barrio Chino. NO ES ORIGINAL y tiene subtitulos en español.
    saludos°!

  46. abi comentó el

    esta novela esta chevere, la quisiera en español.

  47. maria comentó el

    el drama esta buena, pero el final no me ha gustado porq los protagonistas mueren y sijuni se queda con su sobrino bueno lo q yo entiendo es q el rey devuelve los poderes al cielo y para proteger al mundo del fenix negro decide sacrficar su vida tengi razon o no.

  48. flor barrera comentó el

    gracias por este espacio,conoci los dramas koreanos por bae en sonta de invierno, por consiguiente busque los siguiente que habia realizado, me encontre con la leyenda, me parecio estupenda, la actuacion de bae me fascino, hay de todo sobretodo la escena donde sujini se despide de el y cuando por fin la encuentra, el final como deberia de ser por todo el desarrollo de la serie, la escenas de accion, todo, todo me gusto, solo un pequeño detalle, la vi con sub en ingles porque en español no la encontre. Por casualidad tendras la direccion donde la pueda ver en español?,
    Una vez mas gracias por el tiempo tomado en realizar esta pagina, para que personas como yo se den gusto con sus estrellas favoritas

  49. a20063203 Autor comentó el

    Gracias Flor Barrera por tu comentario!

    Que bueno que te haya gustado "Taewangsashingi" 🙂
    Sobre tu pregunta… pues si vives en Lima, Perú, ya la venden con subtitulos en español en Polvo Azules, pero te recuerdo que no es original, por tanto no te garantizo calidad.
    Sigue visitando el blog y comentando°!
    saludos°!

  50. dave comentó el

    me podrian por favor decir en que canla lo puedo ver
    se los agradeceria muchisimo

  51. davey comentó el

    por favor me podrian ecir en que canla encuentro este dorama
    se los agradeceria un monton

  52. a20063203 Autor comentó el

    Hola Davey!

    "Taewangsashingi" no lo dan en ningún canal de TV. Pero puedes verlo con subtitulos en inglés, aquí:
    http://www.mysoju.com/legen

    Ahora, si vives en Lima, Perú, la puedes comprar en DVD en los centros comerciales.
    saludos°!
    PS: "Taewangsashingi" no es un dorama!! es un K-DRAMA o NOVELA COREANA. Dorama se refiere a las producciones japonesas 🙂

  53. a20063203 Autor comentó el

    Hola maria!

    Esta correcta tu interpretación del drama "Taewangsashingi"… 🙂

    Sigue visitando el blog°!
    saludos°

  54. camila comentó el

    hola de verdad la pelicula es buenisima y como muchos busco el final ojala lo encuentre aconsejo verla sus locacines y actores estan lindos

  55. albertox0785 comentó el

    hola cecilia me podrias ayudar con respecto a bajar novelas, la veradad no encuentro ningun foro para vajarlo en un cd o dvd kisiera que me ayudes por que he tratado de bajarlo pero no encuentro ningun foro dodnde pueda bajar novelas coreana solo he visto que tienen la de escalera al cielo y de sonata de invierno por fa ayudame a buscar un foro o al menos recomendame alguno para poder bajarlo y verlo de alguna forma en dvd

  56. a20063203 Autor comentó el

    Hola albertox0785!

    Uhmmm… bueno sólo te puedo ayudar para que veas "Taewangsashingi" on-line con subtitulos en inglés, aquí:
    http://www.mysoju.com/legend/

    Es lo único que puedo hacer por ti 🙂
    saludosº!

  57. albertox0785 comentó el

    hola cecilia:
    de todos modo, gracias por tu ayuda la verdad es toy enpesando a coleccionar las novelas esta ya que a mi hermana le gusta bueno espero que ayudarme algun dia con otra cosa te agradesco mucho por tu por la pagina

  58. candy comentó el

    hola a todos: me encanto esta serie. quisiera que alguien media como puedo conseguir el sound track de la leyenda, aqui en bolivia no hay mucha demanda de esta serie y no hay cd de cantantes coreanos y tampoco se donde descargar, quisiera que me ayuden

  59. Luz Ramos comentó el

    hola a todos la verdad este drama es espectacular, hermosa y facinante, soy de la ciudad de Cerro de pasco, Peru, y me encanta , especialmente por la calidad de la drama, pero es lamentable que cuando lo combre el cd esta incompleto y estoy buscando los ultimos capitulos y no lo encuentro, donde y como lo puedo conseguir

  60. albertox0785 comentó el

    tengo una pagina para que puedan descargar la novela pero aun no esta completa
    http://www.coleopteros.net/
    espero que voten para que asi puedan bajarlo todo y cecilia la verdad traduci todos los capitulo
    de ingles gracias por la pagina
    saludo CECILIA espero ayudarte con este aporte

  61. Daniela Patreu comentó el

    amigos por fin ya tenemos la posibilidad de bajarlo todo completo les paso el hilo solo registrense en la pagina y podran descargarlo todo estan en excelente calidad

    este es el hilo

    http://coleopteros.net/desc

  62. a20063203 Autor comentó el

    Hola Candy!

    El OST de este drama ya está disponible en el blog, puedes descargarlo aquí:
    http://blog.pucp.edu.pe/cat

    Se encuentra en la parte de OST. Son dos archivos.
    saludosº!

  63. a20063203 Autor comentó el

    Gracias Albertox0785 y Daniela Patreu!

    Para quienes no han visto completa esta gran historia… ahora si podrán hacerlo :D!
    saludosº!

  64. sakura comentó el

    guaaa este drama es genial am o todo k sea coreano

  65. susi comentó el

    hola

    quiero saber si la venden o no y cuanto cuesta y porfavor quisiera saberlo en moneda dollar

  66. a20063203 Autor comentó el

    Hola Susi!

    En este mismo artículo hay dos links para comprar el drama ORIGINAL… son 2 cajas… y el precio está en dólares.
    saludosº!

  67. jadira comentó el

    hola yo todavia no le he visto
    pero a mi me gusta las novelas coreanas y sus musicas

  68. yessenia comentó el

    hola es la primera vez que vi al actor principal ya que no habia visto "escalera al cielo", pero desde q lo vi me parecio una actuacion excepcional.
    hola cecilia soy peruana y queria saber como podria comprar el drama.
    gracias

  69. yessenia comentó el

    hola de nuevo cecilia ahora que me acuerdo acabo de escribir mal el drama fue sonata de invierno upsss….. donde fue el protagonista, la confusión fue por que solo habia visto este drama "the legend of ofur gods" como lo encontre en youtube.

  70. a20063203 Autor comentó el

    Hola Yessenia!

    Para comprar el set completo en DVD de "Taewangsashingi" ingresa al link (en este mismo artículos) donde dice COMPRA EL K-DRAMA ORIGINAL… la calidad es estupenda!!!

  71. yeonseo comentó el

    esta k-drama m se ve genial seria un boom en peru ojala q algun dia la doblen y fulllll publicidad para q todo lo vean no?

  72. ELY comentó el

    HOLA QUE TAL A TODAS ESTE DRAMA ES SU RE CONTRA SUPER HERMOSO!!!!
    LA VERDAD ES QUE DESDE QUE LO VI ME ENCANTO MUCHO!!!!
    Y SI ALGUIEN QUIERE VERLO LO PUEDEN VER EN YOUTUBE!!!
    CLARO ESTA QUE ESTA EN SUBTITULOS EN ESPAÑOL
    UNA COSA MAS DISCULPEN LA MOLESTIA PERO ALGUIEN SABE DONDE PUEDO BAJAR EL OST!!!!! POR QUE QUISE VER EL PAGINA QUE ESTABA RECOMENDADA PERO LA VERDAD ES QUE SALE NO EXISTE ALGUIEN SABE DONDE LO PUEDO CONSEGUIR MUCHAS GRACIAS POR TU BLOG ESTA GENIAL QUE DIOS ME LAS BENDIGA A TODAS GRACIAS DE NUEVO!!!!!

  73. Irma comentó el

    me facinó la serie especialmente el personaje de Su Ji-ni tan polifacético, y tan tierno al final.
    Todos los personajes principales son estupendos me sentí tan a gusto con la serie que la he visto muchas veces que ya he perdido la cuenta, y es que me gustan tanto este tipo de historias y leyendas.
    Gracias .. muchas gracias. Tengo varias series históricas de Corea son las que siempre las adquiero. No hay como la historia de unpaís. Irma – Bolivia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *