[Recuento] Evento: ‘Mil Años de Tradición, Música y Danza Coreanas’ – 2 de Julio

Visto:4159 veces

Como tenía que ser, estuve en este lindo evento que se dió en el ZUM de la Universidad de Lima el Miércoles 2 de Julio a las 8 pm en realidad…se demoraron en comenzar para esperar a que todos los funcionarios llegaran!

Aquí algunas fotos que las cámaras del Blog Korean Wave captaron de este evento!

Samulnori

Canción Chunhyangga

Danza Jindo Bukchum

Tae-pyuong-so y orquesta

Chimhyangmu en Gayageum

Danza Sinawi y Salpuri

Canción Arirang

Pungmulnori

Final del Evento!

Este fue el programa:

1. Percusión, Samulnori
2. Canto con Gayageum, Canción de amor de la obra cantoral Chunhyangga
3. Danza folklórica, Jindo Bukchum
4. Conjunto instrumental, Tae-pyuong-so y orquesta
5. Composición moderna para Gayageum, Chimhyangmu
6. Música y danza folklóricas, Sinawi y Salpuri
7. Canciones folklóricas, diversas versiones Arirang
8. Música instrumental, El Cóndor Pasa y Los Niños de Sánchez
9. Banda de música y danza de agricultores, Pungmulnori

También tengo grabaciones en video…pero en otro momento los subire n_n!

Breve Comentario:

Aunque esta presentación no fue tan larga como la del 2004, estuvo bonita y sobre todo más dedicada a la parte musical que a las danzas. Creo que hubo 2 partes que le gustó al público: 1. La interpretación de “El Cóndor Pasa” (canción peruana!)con instrumentos coreanos…fue muy lindo!. 2. El final con la banda de los agricultores!!! Genial!!! entraron por donde estaba la gente sentada para llegar al escenario…bien estridente!

Un lindo espectáculo! Ojala que sea más continua la producción de este tipo de eventos en Perú!!!

Cecilia
Administradora