X-Man SBS – Show de Juegos

|
|
  Visto:13120 veces  

Share

X-Man (X맨) fue un popular programa donde casi todos los artistas de Corea jugaban por equipos. El show emitido por la cadena televisiva SBS, duró desde el 8 de Noviembre de 2003 hasta el 8 de Abril de 2007. El rating de X-Man llegó al pico más alto en el 2004, pero luego fue declinando hasta su cancelación. Los conductores del programa fueron: Yoo Jae-seok (MC Yoo/MC유), Kang Ho-dong, Kim Jae-dong, Gong Hyung-jin, Park Kyung-rim y Lee Hyuk-jae. Los MC’s Yoo y Kang estuvieron en el programa desde el principio.

X-Man comenzó dentro del programa “Real Situation Saturday” (실제상황! 토요일) el 8 de Noviembre de 2003, y fue todo un hit. Durante este período, el título de la secuencia era “Real Situation: Finding X-Man” (실제상황 X맨을 찾아라). Por tener un concepto único e interesantes juegos, X-Man rapidamente ganó popularidad. X-Man tuvo juegos principales asi como min-juegos, todos referidos a “Misiones”. Eventualmente, las misiones se redujeron y se añadió el “Couple Game” tomando los 3/4 del episodio. Por los altos ratings, el programa se mudaría a los domingos a partir del 10 de Octubre de 2004, bajo el nombre general de “Good Sunday” (일요일이 좋다).

Los Equipos:

Cada episodio estaba dividido en 2 partes, emitidos uno por semana. Las diferentes celebridades se dividian en 2 equipos, uno liderado por Kang Ho-dong (Equipo Kang) y otro liderado por el otro conductor principal (inicialmente Kim Jae-dong, luego serian Gong Hyung-jin, Park Kyung-rim y finalmente Lee Hyuk-jae). Yoo Jae-seok era el conductor mediador entre ambos equipos. Al comienzo de cada episodio, una celebridad era escogida por el productor para ser el X-Man, mientras que las misiones servian para interrumpir (hacerle la cosa más difícil!) al equipo de él o ella, y apropósito se les desafiaba manteniendo su identidad en secreto. Los equipos ganadores de cada misión ganaban también 1 millón de wones.

Las Misiones:

Estas consistían en varios juegos tanto físicos como mentales, incluyendo los clásicos juegos: “Piedra, papel, tijera”, “Dangyeonhaji” (Por supuesto!, un juego en donde un participante hace que el otro este de acuerdo con lo que diga), esquivar pelotas, entre otros. Las misiones cambiaban cada mes.

Después de las misiones, los participantes votaban por cual podría ser el X-Man. La celebridad participante elegida luego era digitalmente “señalada” para ver si los demás participantes eligieron correctamente. Si los otros elegían correctamente, el dinero ganado por los equipos era donado para caridad, bajo el nombre de todos los invitados. Pero si fallaban al elegir al X-Man, el X-Man era considerado como único “ganador” y el dinero a donarse se enviaba bajo nombre del X-Man.

**************************************************************************

Durantes lo últimos meses del 2005, el rating comenzó a declinar. Show rivales como Happy Sunday de la KBS y Sunday Sunday Night (“일요일 일요일 밤애”) de la MBC comenzaban a ganar más popularidad. En un principio X-Man tenía un promedio de 19.5% de rating pero luego cayó a 11.8% después de un año. Para llamar a más televidentes, X-Man tuvo muchos episodios especiales como los hechos en lugares como Japón, Alemania (por Mundial del 2006), China; o sino se tenian como invitados a únicas celebridades como Michelle Wie y Dong Bang Shin Ki.

Sin embargo, los ratings no igualaron a los anteriores, y el show finalmente se renovaría en el otoño del 2006 con el nombre de “New X-Man”. No obstante los conductores seguian siendo los mismos pero el concepto cambió: ahora la competencia era por ser el X-Man y las celebridades pasaban por diferentes preguntas.

“New X-Man” ocasionalmente entraba a la lista de los 20 mejores programas, debido a que la audiencia no era mucha y su episodio finale salió al aire a comienzos del 2007. Este programa fue reemplazado primero por “Haja! Go!”, y luego por “Old TV”, ambos shows conducidos por Yoo Jae-suk (MC Yoo).

Este recordado y divertido show coreano tuvo 178 episodios de una duración de 60 a 80 minutos cada uno.

Puntuación: 4.39 / Votos: 23

Comentarios

  1. ITSUKI comentó el

    HO0LAS… ETSBA VIENDO EN YOUTUBE, ESTE PROGRAMA, EL 69, DONDE ESTA DBSK, PEOR NO ESTAN TODOS LOS VIDEOS COMPLETOS, CREO QUE LO SACARON POR NO TENER PERMISO, SABEN SONDE PODRÍA VERLO O SI YA NO SE PUEDE…. PORQUE REALMENTE ES MUY GRACIOSO, IO SOLO TENGO EN DVD ANTES DEL DANCE

  2. a20063203 Autor comentó el

    Hola ITSUKI!

    X-man esta licenciado.. ya no deberian de estar los programas en YouTube, pero buscando sobre ese programa, encontré lo que creo que te falta ver del episodio especial con DBSK, pero está con subtitulos en inglés:
    http://www.youtube.com/watc

    Son 15 partes, pero te he puesto a partir del 9/17

    Espero haberte ayudado un poco!
    saludos°!

  3. itsuki comentó el

    si gracias… si pues… como dices no deberia haber ese programa een youtube… pero… donde tambien pueden venderlo… es una pena…. resulta q varias veces han ido dbsk a ese programa… ¿sabes cuantas veces? y io solo he visto ese.. mmm— aparte tambien encontre el programa q me pasate en español… igual gracias

  4. a20063203 Autor comentó el

    De nada Itsuki!

    Bueno, DBSK han participado varias veces en X-man, asi como en otros programas de entretenimiento. (te recomiendo verlos en ‘Jashinmanman’, es un programa de entrevistas, donde cuentan de todo!)

    saludos°!

  5. tanics comentó el

    pues yo los he visto en youtube aunq algunos episodios tienen sub en ingles y otros en su idioma natal dejenme dejenm y les digo q me rio y me divierto y no le entiendo hora si ni maiz jajajaj solo los sub en ingles pero son pocos jaja me encanto el programa lastima q ya no salga

  6. cielko btl comentó el

    ola disculpen alguno de ustedes tiene el link oconoce el link de top secret una vez la vi pero solo la primera primera parte despues queria verla pero desaparecio de mi historial y ahora lo busco y no lo encuentro xfas es top secret participan nana kim hiung joong y varios
    porfas si la conocen dejenme el link se lo agrade cere mucho

  7. candy comentó el

    quisiera please…q musica sta tocando siempre q les toca bailar..el nombre del artista y el tema please…

  8. Mayra Isabel Silva Mora comentó el

    Hola a todos les saludo desde el Centro de las Américas, en mis horas libres me dedico a ver todo lo que se relaciona con korea del Sur, y me ha encantado esa parte del mundo sobre todos sus actrices y actores, y cultura, vi por internet programas de X Man subtitulados y me ha encantado sobre todo viendo a Eun Hye Yoon. Gracias, de Nicaragua.

  9. johana comentó el

    hay algun link donde esteen los videos del programa ?? aunque sea en coreano :s sería de mucha ayuda . gracias

  10. johana comentó el

    hola tiene idea de algun link que tenga los videos del programa?? aunque sea en coreano :s por fa seria de mucha ayuda . gracias

  11. ximena comentó el

    ola x escaso tiene SBS Xman 46 – EP 103 tienen todo el video completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *