Winter Sonata (‘Sonata de Invierno’)

|
|
  Visto:30744 veces  

Share

Es el segundo k-drama que pertenece a la colección de novelas sobre cada estación del año. Fue dirigida por Yoon Suk-ho y emitida a través de la cadena televisiva KBS a comienzos del 2002. Corea, obtuvo grandes ingresos al exporta Winter Sonata (겨울연가) a muchos paises del mundo, incluyendo Perú. Además, es la novela precursora de la fuerte Ola Coreana [Korean Wave] expandida por todo el mundo.

Argumento:

Dividido en 2 segmentos importantes, se empieza con la etapa de adolescencia de los personajes. Kang Joon-sang (Bae Yong-joon) es el nuevo estudiante de secundaria, que viene de otro pueblo en busca de su padre biológico. Jung Yu-jin (Choi Ji-woo) y Kim Sang-hyuk (Park Yong-ha) han sido los mejores amigos desde pequeños pero Sang-hyuk quiere ser más que su amigo. Sin embargo, Yu-jin terminará enamorandose del misterioso chico nuevo, Joon-sang a quien le abre su corazón. Justo cuando su amor empezaba a crecer, Joon-sang comienza a darse cuenta de que su papá no es el papá de Sang-hyuk, sino el de Yu-jin (no hay nada seguro sobre si es su verdadero padre). Joon-sang termina muriendo en un accidente automovilistico, cuando iba a encontrarse con Yu-jin el 31 de Diciembre y poder regresarle sus guantes. Después de lo ocurrido, Yu-jin queda devastada por perder a su primer y único amor.

La siguiente etapa es la adultez de los personajes. Ya pasaron 10 años y Yu-jin esta comprometida con Sang-hyuk. El día de su compromiso, ella ve a alguien que es idéntico a su amor perdido pero se llamaba Lee Min-hyung y es novio de Oh Chae-rin (Park Sol-mi), su compañera de clase que también quería al desaparecido Joon-sang. Yu-jin confusa, no sabe que es lo que siente por ambos. Como en su adolescencia, ella terminará amando a Min-hyung como lo hizo con Joon-sang.

Winter Sonata es de mis favoritos con ese argumento romántico un tanto lacrimógeno ;__;!. Tiene esas 2 etapas bien marcadas que daran la pauta para que en cada una ‘Yu-jin’ pueda sentir ese amor sufrido que se contrasta con escenas de amor feliz, como cuando ‘Yu-jin’ y ‘Joon-sang’ se escapan del colegio y se conocen más o cuando se van de paseo y juegan con la nieve. Esta última, se repite en su adultez.

Cada personaje tiene sus propios matizes. Bae Yong-joon supo manejar los carácteres opuestos de ‘Joon-sang’, alguien reservado, un poco cruel pero a la vez inseguro, que se aisla, ya sea por llevar la carga psicológica de no saber quien es su padre, pero que tambiém muestra un aspecto misterioso algo que capta el interés de ‘Yu-jin’. Por otro lado ‘Min-hyung’ es alguien más abierto, que no oculta sus sentimientos, que sabe lo que quiere por ser muy seguro de si mismo.

Choi Ji-woo maneja con mucha facilidad a un personaje que interpreta a la perfección, ‘la mujer que sufre por amor’, aunque también destaca su interpretación de la ‘Yu-jin adolescente’, una chica vivaz, segura, alegre, divertida, una jóven con ganas de ser feliz. Sin embargo, con la pérdida de Joon-sang su personaje se retrae y se hace melancólico, pero no llega a perder la escencia de la antigua ‘Yu-jin’.

Park Yong-ha si tiene un personaje más constante, que no da cambios tan bruscos de una etapa a otra. Su personaje ‘Sang-hyuk’ es el clásico chico enamorado de su mejor amiga, pero que no llega a captar el interés de ‘Yu-jin’ por ser demasiado cercano y no tener nada nuevo que encontrar en él, es alguien que aunque sea demasiado bueno, a chicas como ‘Yu-jin’ no llama la atención. Su personaje además saca ese lado manipulador de hombre rechazado que sólo apela a su amistad con ‘Yuj-jin’, como cuando ‘Sang-hyuk’ cae enfermo y ‘Yu-jin’ se conduela de él y lo acepte.

Park Sol-mi es quien interpreta a ‘Chae-rim’, una ”amiga” del grupo de Yu-jin, que es orgullosa, manipuladora y muy segura de si misma. Sin embargo, ella también sufre pues comparte algo muy preciado con ‘Yu-jin’, su primer amor. Pero ella, al igual que ‘Sang-hyuk’, no tuvo ese ‘algo’ que llamara la atención de ‘Joon-sang’ y más bien fue una suplicante de amor. ¿Cómo alguien tan orgullosa pudo caer en eso? Pues Park Sol-mi muy bien lo interpreta!

Como un ‘karma’, los conflictos amorosos de los padres se repite en sus hijos. Así, la pianista Kang Mi-hee (madre de Joon-sang) vendría a ser ‘Chae-rim’ quien desea tener como sea al hombre que ama, el Prof. Kim Jin-woo (padre de Sang-hyuk) vendría a ser ‘Sang-hyuk’ el eterno enamorado, el Sr. Jung Hyun-soo (padre de Ju-yin) sería ‘Joon-sang’ por quien se disputan el amor, y la mamá de Yujin sería imagen de su hija.
Este drama cuenta con notas simpáticas de los personajes ‘Jin-suk’ (Lee Hye-eun) y ‘Yong-kuk’ (Ryu Seung-soo).

Romance, tragedia y drama forman escenas memorables que te haran sentir intensamente. Además de hermosas locaciones que resaltan la historia de amor en el invierno de Corea. El escenario más recordado es el pueblo de los 4 jóvenes, Chuncheon, donde destacan las bellas locaciones de Namiseom (el camino de árboles, el lago y el banco donde Yu-jin y Joon-sang se besaron en la primera nevada). La locación donde se da casi toda la novela es la Estación de Esquí Yongpyong. Por último, esta Oedo (una granja cerca al mar) donde se da la última escena donde Yu-jin y Joon-sang por fin estan juntos!

Este drama, cuenta con un hermoso OST (Original Sound Track) de lindas baladas interpretadas por Ryu, tales como el tema de apertura ‘처음부터 지금까지’ (Desde el inicio hasta el fin); uno de los temas más meláncolicos y que lleva a los recuerdos de juventud de los personajes, ‘My Memory’; la melodía que Joon-sang tocó para Yu-jin en el piano, ‘처음’ (La Primera Vez), ‘그대만이’ (Sólo Tú) que refleja el alma inocente de los personajes.

Una bella historia romántica en 20 episodios!!!

Imágenes: www.kbs.co.kr

COMPRA EL K-DRAMA ORIGINAL (CLICK EN LA FOTO)
*NO COPIAR Y PUBLICAR EL CONTENIDO
SIN PREVIO PERMISO
DE LA ADMINISTRADORA*

Puntuación: 4.2 / Votos: 116

Comentarios

  1. C.X.F.V. comentó el

    Que puedo decir sii SONATA DE INVIERNO ME LLEGO AL CORAZON .y tanto los actores que lo hacen tan bien que digo EXELENTE y la verdad se trata de la vida real bueno sin mas que decir me despido por que ya no encontraria las palabras exactas hasta luego.

  2. a20063203 Autor comentó el

    Hola!

    Gracias por tu monetario C.X.F.V.!
    Al igual que a ti, este drama también me llego al corazón. La historia y la interpretacion de los actores fue la combinación perfecta! Y las melodías fueron aún más geniales n___nV

    Sigue apoyando a los k-dramas!
    saludos°!

  3. eduardo comentó el

    sonata de invierno una istoria que me llego al corazón sinplementemuy bien echa y actuada los actores actuaron muy bien LOS FELICITO!

  4. a20063203 Autor comentó el

    Gracias Eduardo por tu comentario!

    Es bueno saber la opinión de los hombres con respecto a los dramas coreanos…!!!

    Excelente que te haya gustado el tema que brinda "Winter Sonata" y sobre todo la excelencia en la actuación!

    Sigue apoyando a tu k-drama favorito°!
    saludos°!

  5. glory025 comentó el

    Me encanta esta historia es perfecta y los actores son excelentes.

  6. a20063203 Autor comentó el

    Gracias Glory025 por tu comentario!

    Como tu dices la historia de "Winter Sonata" es muy especial y conmovedora…bastante clara y perfecta!..y los actores excelentes como siempre n___n!!!!
    Sigue disfrutando de los k-dramas°!
    saludos°!

  7. Maria*? comentó el

    hola**tal vez nu concuerde co ustedes pero este k-drama no me gusto mucho en realidad lo veia igual k escalera al cielo en ambas novelas uno delos personajes pierde la memoria y otras cosas mas pero este k-drama no fue de mia grada solo vi los primeros capitulos y despues deje de verlo=)

  8. a20063203 Autor comentó el

    Gracias Maria por tu comentario!

    También es bueno conocer cuando un k-drama no es del agrado de alguien :)…no a todo el mundo le va a gustar jeje..

    Cuando el protagonista perdió la memoria..me dije: es como "Escalera al Cielo"!…salvo que en "Winter Sonata" el no muere…por que eso si me habría decepcionado -__-!…aunque ciego por lo menos se quedan juntos…y bueno aparte de la historia las actuaciones fueron para mi muy buenas!…todo depende de la apreciación de cada uno n_n!

    Será eso de que el/la protagonista al perder la memoria da más rating en Corea ???..quizá…gustan mucho de la tragedia y las lágrimas al por mayor!

    En fin…ojala puedas disfrutar de otros k-dramas más variados°!
    Nuevamente gracias por tu comentario°!
    saludos°!

  9. Marce comentó el

    Hola, Sonata de Invierno es la mejor historia q he visto en cuanto a dramas, quizas a algunos les pueda parecer q los argumentos son en cierta forma repetitivos, pero en el caso de Sonata de Invierno se deberia considerar q en el Peru se vio primero Escalera al Cielo y luego Sonata de Invierno; ese no fue el orden cronologico de transmision en Korea pq se transmitio el 2002 y en el q algunos de los que andamos metidos en el mundo de doramas los sabemos.

    En cuanto a la actuaciones fueron excepcionales como siempre gran trabajo de Bae Yong Jun y Choi ji woo, siendo este el dorama que es uno de los mas populares en asia y que contribuyo a que se multiplicara la fama de sus protagonistas, teniendo buen argumento, musicalizacion, filmaciones y demas.

    Simplemente un dorama excepcional, gracias por publicar la nota sobre este gran dorama.

  10. a20063203 Autor comentó el

    Hola Marce!

    Que bueno que hayas disfrutado de "Winter Sonata"…un k-drama excepcional como dices ;D

    Y es cierto! "Winter Sonata" salió antes que "Stairway to Heaven"… y claro "Winter Sonata" fue todo un boom en Asia!…ahh la historia es bella *o*!

    Cuidate°!

    PS: una pequeña aclaración! A las series o novelas coreanas se les llama "K-DRAMA" o simplemente "DRAMA", mientras que a las series o novelas japonesas se les llama "DORAMAS" (es por la pronunciación de "drama" en japonés)… hago esta acotación para evitar confusiones n__n!

  11. ALONDRA comentó el

    ESTA MUY BUENA LA SERIE HABER CUANDO LA VUELVEN A PASAR EN MEXICO PARA NO PERDERMELA, ME GUSTO MUCO O HABER CUANDO HACEN LA SEGUNDA PARTE POR QUE NO ME GUSTO EL
    FINAL

  12. claudia ximena flores vasquez comentó el

    es muy buena la novela que digo buenisima hay cuanto me gustaria conocerlos

  13. ´JOHANA Y ELVIS. comentó el

    ME GUSTO MUCHO LA NOVELA DE JOHANA Y ELVIS UN TIERNO AMOR QUE ME PONE TRISTE LA NOVELA ´GRACIAS

  14. nineth leticia copa comentó el

    hermoso

  15. kiara comentó el

    sonata de invierno es novela coreana mas romántica, los actores son de mucha calidad, y claro que la producción tambien. tiene un buen argumento, es lo máximo. espero que siga habiendo novelas como esta

  16. Yuletzi Barbosa comentó el

    Hola tremenda Novela felicitaciones por esa creatividad y talento en los dramas coreanos. solo estas cosa las hace Dios

  17. a20063203 Autor comentó el

    Gracias ALONDRA, Claudia, Johana y Elvis, Nineth, Kiara y Yuletzi por sus comentarios!

    Ahhh… "Wonter Sonata"!!! COMPREN EL DRAMA ORIGINAL viene con mucho material extra y es muy lindo!!!
    saludos°!

  18. carmen moran comentó el

    hola les quiero decir que la novela sonata de invierno es muy linda y romantica me encanta esos valores que se dan entre los personajes que se gustan y estan enamorados, no hay sexo ni caricias atrevidas me facsina y a mis hijas de 15 y 12 años tambien,los felicito..

  19. carmen moran comentó el

    hola les quiero decir que la novela sonata de invierno es muy linda y romantica me encanta esos valores que se dan entre los personajes que se gustan y estan enamorados, no hay sexo ni caricias atrevidas me facsina y a mis hijas de 15 y 12 años tambien,los felicito..

  20. elizabeth26 comentó el

    hola me llamo elizabeth soy de GUAYAQUIL/ECUADOR les contares que SONATA DE INVIERNO fue la primer drama coreano que me la compre por casualidad en serio
    y saben!!!!!!! LLORE una semana y de ahy en adelante me he comprado mas dramas coreanas y he llorado
    kisiera dejar mi msn `para chatear es leylop22@hotmail.com de estos dramas coreanos.Ahhh!!! si quieren seguir llorando les recomiendo
    ESCALERA AL CIELO
    TREE HEAVEN
    1 LITROS DE LAGRIMAS
    GRITANDO AL AMOR, EN EL CENTRO DEL MUNDO

  21. maryjaejoong comentó el

    oo si a mi tambien me gusto esta novela es una de mis preferidad amo a los actores enserio nunca habia visto una que tiene mucho significado para mi al igual que escalera al cielo bueno nose si la habran visto en fin esta bien bonitas las canciones y tambien espero ver mas novelas como esta n.n

  22. Oris comentó el

    En Panamá la han pasado dos veces, yo la ví la segunda vez y quedé enamorada. me gustó ha sido una de las mejores novelas que he visto

  23. Mary comentó el

    Hola Cecilia….
    pues….. que puedo decir d "sonta de invierno"?…. si pues…. me gusto mucho.. (creo que hasta ahora no he visto algun drama coreano que no me haya gustado XD) muchos dicen que se parece a "escalera al cielo"…. para mi ambos me traen distintos recuerdos….. no se por que sera XD.. en fin…..
    quria ver la posibilidd de descargar el OST desde tu blog, ya que me faltan 2 canciones (las 2 utimas instrumentales que salen en la parte superior)
    incluso me parece que esa cancion (lpenultima: "white loves") sale tambien en uno de los 1º capitulos de "todo sobre eva"… en fin…
    espero tu rpta.

  24. a20063203 Autor comentó el

    Hola Mary!

    Disculpa la demora… también hay otros pedidos en el blog.. y mi PC anda lenta (para variar -_-!)

    Aquí estan los dos instrumentales que te faltan de "Winter Sonata":
    http://blog.pucp.edu.pe/ite

    Estos instrumentales están incluidos en la segunda versión del OST llamado "Winter Sonata Classics".
    saludos°!

  25. maite comentó el

    hola soy maite me encanta conocer a tantas personas que les gusta la novela coreana tanto como a my .de esta novela me gustan todos los temas inspiran mucho amor y me gustaria que pudieras traducir el numero 5 del OST ese tema es el que mas me gusta chauuuuuuuuuuuu

  26. a20063203 Autor comentó el

    Hola Maite!

    El tema 5 del OST de Winter Sonata es el que quieres que te traduzca? porque el tema 5 en el OST oficial de la novela es un instrumental! a menos que el tema 5 que quieras sea el del reproductor on-line del artículo??

    Espero que me digas para poder traducir el tema que te gusta 🙂
    saludos°!

  27. maite comentó el

    para que te guies comiensa masomenos asi ul ji mal ayo ne sarang na . bueno algo asi . esta cancion esta en el capitulo 18 cuando van a la playa por primera vez. en el DVD que compre estaba un poco traducida al coreano y desde entonces me gustaria saber el contenido de tan maravillosa musica chauuuuu

  28. kathy comentó el

    hola me llamo kathy y soy de peru…..hay por dios que linda historia es sonata de invierno ,nunca olvidare los lindos ojos de joon sang que se quedo en mi alma ..ojala existiera un amor asi..me gustan mucho las canciones de la novela ..gracias porque todavia existe el verdadero amor eso se hace transmitir con cada mirada y abrazo que se dan.

  29. MAYI comentó el

    wao!!!!

    es una historia realmente hermosa…… me ha facinado.

  30. maite comentó el

    graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss este es un momento muy felizzzzz

  31. SooHae comentó el

    moshi moshii!!

    kawai kawai kawai llevo un chingononon de time buscando estas canciones y no las encontraba, especialmente White Lovers muchas gracias Y.Y
    I LOVE SONG! I LOVE SONATA DE INVIERNO!!!

    sayonaraa~~~!!!

    SooHae

  32. rosy comentó el

    hola cecilia
    pues quete puedo decir apenas he visto las novelas de escalera al cielo y sonata de invierno en youtube apesar de que se descargan lentas no es pretexto para dejar de verlas.
    ambas son increibles novelas soy de mexico y no me habia tocado verlas pero son excelentes FELICIDADES¡¡¡¡
    estos dramas coreanos son impresionantes y los actores son geniales en verdad no habia visto novelas tan interesantes y excelentes las canciones son buenisimas mas no he podido encontrarlas todas ni la traduccion
    y aunque son parecidas no son iguales pero es cierto la de escalera al cielo el final fue muy triste llore muchisimo.
    felicidades por estas novelas espero ver mas

  33. MARY comentó el

    ES MUY LINDO LA PELI ME ENCANTO DEL PRINSIPIO HASTA EL FINAL LOS ADORO A TODOS LS ESCRIBE LA
    HEM0SA MARY HOJALA QUE ME AGREGEN SOY DE PERU BESOS A TODOS :::::::::::
    :::::::::::::MARY_CHINA18@HOTMAIL.COM:::::::::::
    NO SE OLVIDEN DE MI LA HEMOSA MARY
    MUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAA
    BAYYYYYYYYYYYYYYY

  34. MARY comentó el

    HOLA SOY DE PERU ME LLAMO MARY
    MAS CONOCIDA COMO LA EMOSA MARY
    ME ENCANTO LA PELICULA ES UNA HISTORIA REALMENTE PRECIOSO
    :::::::::::::GRACIAS POR LA PELICULA::::::::

  35. MARCELA comentó el

    ESTA ES UNA DE LAS MEJORES NOVELAS QUE HE VISTO, PORQUE TRAE MUCHO RESPETO, UN AMOR SINCERO

  36. Mary Cruzado comentó el

    Soy Mary de Peru,Es una preciosa novela y espero que se pueda seguir viendo mas novelas coreanas tan buenas como esta.

  37. Lucy comentó el

    !increible!
    sencillamente la telenovela es genial, estupenda la actuacion de los protagonistas y las lecciones q a una le enseñan aun mas.
    felicitaciones!

  38. Andrea comentó el

    Hola.
    Lo mejor Que he visto en Television, una Historia muy Bonita, muy linda, excelente.
    Algo para Recordar toda la vida.

  39. silvia comentó el

    hola gracias por la informacion !!

  40. veronica comentó el

    hola ah todos sabes esa novela me encanta mucho y ademas me gustan todas las noveLas koreanas JEJE saludos ah todos eh soy veronica

  41. brenda gabriela prado comentó el

    hola !!!!!"""""
    en realidad creo q la serie es muy buena tanto q me hacia llorar….. la serie esta bien chida; espero q vuelvan a pasarla de nuevo.
    y q rehagan el final porq lo uiko q no me gusto fue el final.
    "pido q la vuelvan a pasar una ves mas"!!!!!

  42. brenda comentó el

    pues yo digo que el drama esta pa llorar, por que si me hiso soltar las de cocodrilo de la impotencia de no poder hacer nada por consolar ha yu yin, ese hun san kang es un cretino por no saber imponerse a su madre que lo manipulo como un titeiere y ese san hiuk es un pedaso de animal por no saber ganarse el corason de yu yin, sin embargo me cayo bien el tipo aguanto como los meros machos en la boca del cañon asta el final, incluso cuando estuvo seguro de que la habia perdido definitivamente.

  43. DOLORES MEJIA comentó el

    ES UNA NOVELA MUY SANA ME GUDTA MUCHO

  44. DOLORES MEJIA comentó el

    ES UNA NOVELA MUY SANA ME GUSTA MUCHO LOS PERSONAJES SON MUY PROFECIONALES

  45. marisa comentó el

    Me encanto !!!!!es la novela mas romantica que vi en mi vida , los actores unos verdaderos profesionales , tanto el como ella me hicieron soñar y emocionarme hasta las lagrimas , no soy de ver novelas pero esta me atrapo como nunca lo habia hecho….en fin me enamore de la novela , de sus actores , la chica es muy dulce , linda y espontanea y bae hermoso!!! con esa sonrisa perfecta, y esa paz y tranquilidad que transmite con su forma de ser. son exelentes los felicito soy su fans numero uno los adorooooo

  46. CLAU comentó el

    Me gusto mucho, que quiero volver a verla

  47. julieta comentó el

    sabes la verdad me gusto mucho la novela por q uno se puede identificar uno con eso q sabemos q si pas en la realidad.
    es una las novelas q mas me gusto grasias a los los actores de la novela sonata de invierno

  48. lorena comentó el

    hola cecilia esta novela es muy linda , tan romantica que me hizo llorar varias veces pero quisiera pedirte un favor si lo tienes claro ; mandarme las notas de flauta para my memory pues me encanto esta cancion y quisiera tocarla en flauta , mi correo es loreruiz10b@hotmail.com te lo agradeceria mucho.

  49. a20063203 Autor comentó el

    Hola Lorena!

    No tengo la partitura para flauta de ese tema.

    Si alguien la tiene, por favor informar!
    saludos°!

  50. bridget comentó el

    es hernoso la e visto muchas veses y no me canso de verla son hermoso y n sanas

  51. bridget comentó el

    es hernoso la e visto muchas veses y no me canso de verla son hermoso y n sanas

  52. noemi comentó el

    no se como ponerlo como fondo en mi hi5 por favor alguien q me ayude me encanta no me canso de verlos y escucharlos loes doy un 21

  53. Martha manrique comentó el

    Hola excelente serie quisiera comprarla donde la puedo consegir vivo en Mexico monterrey donde la puedo comprar por favor me gusto mucho y quiero tener la novela original con sub titulo en español les mando saludos les dejo mi correo si alguien me puede contestar.

  54. a20063203 Autor comentó el

    Hola Martha manrique de México!

    No hay paquetes de novelas originales con subtitulos en español… todavía… pero puedes comprar el paquete original (con subtitulos en inglés) en el link de este mismo artículo 🙂
    saludos°!

  55. romina mondaca comentó el

    aaaaa me encanta sonata de invierno mi novela favorita es tan romantica es la mejor novela me facina es tan emocionante el final bueno esa novela es la mejor chau

  56. brillith comentó el

    exclente esta serie me a gusta pp por al final los dos se encuentra y se besan q bonito jejjej
    ps yo tanbien quiera trabajar asi pppero me falta mucho aprender sus letras ppp ese es misueño pjejejejjee trabajar en corea ps

  57. romina mondaca comentó el

    tambien ese es mi sueño trabajar asi pero tambien me falta mucho

  58. romina mondaca comentó el

    u.u q liiindooo!!! amo esa novelaaaaa.!!!!! nyaaaa!!!!

  59. yobana comentó el

    pues como disen no encuentro las palabras correctas pero SONATA DE INVIERNO es lo mas maravilloso esta muy bonita la historia los actores muy actuado y la verdad puede que pase en la vida real y la verdamuy triste ase llorar en todos los capitulos y la verdad ya no se quer desir pero es muy trste la historia aunque al final siempre triunfa el amor

  60. Kevin comentó el

    Hola a todos, yo grabé una versión instrumental del tema de la novela Sonata de Inivierno, aquí les dejo el link, espero q sea de su agrado. Gracias

    http://www.youtube.com/watc

  61. Hilda comentó el

    Holas Soy hilda, Peruana desde que vi la vovela me quede fascinada y la he visto una y otra vez, me hizo llorar mucho pero es impresionante cada capitulo, ps desd entonces siempre veo novelas coreanas. me garada verlos mucho, cuidense espero ver muchos mas desde aqui, les envio un fuerte brazo. Exitos rotundos para cada uno de ustedes.

  62. lenita comentó el

    buen la novela sonata de invierno es lo mas super romantico q haya bisto es lo mas tierno y me gusta mucho son los numero uno en las telenovelas romanticas soy fans numero uno ps los kiero mucho ,.

  63. monica comentó el

    hola sooy d mexico y estoy volviendo a ver est serie la primera vez que la vi fue hermoso pero volverla a ver lo es aun mas me encanta muchisimo los actores son fantasticos y espero que sigan exportando k-dramas =) asi de buenisimos!!! estoy enamorada de cada uno de los perdonajes y me dolio mucho enterarme de la muerte de uno de ellos!! esperemos que haya encontrado paz en su alma y les deseo una larga vida a los demas actores!!!

  64. cindy comentó el

    la letra de la cancion de sonata de invierno "solo tu" donde la puedo encontrar??¿¿¿¿

  65. Carmín comentó el

    Hola, esta novela me parece muy hermosa y sus canciones son verdaderamente bellas, me gustaría que me ayudes con el nombre de la canción que suena en el capitulo 6, en el minuto 10:35, adoro esa canción ayudame por favor!!!!!

  66. Kelly Pérez comentó el

    Chicos ayúdenme por favor, quisiera saber si Joon Sang es quien finalmente se casa con Ju Jin o es el otro chico que aparece 10 años después.

  67. Kelly Pérez comentó el

    Chicos por favor ayúdeneme a saber si es Joon Sang el real quien se casa con YU Jin o es el otro que se parece. Me confundo

  68. MALENA comentó el

    Hola, soy de peruana me encanta los dramas coreanos muy buenos espero que publiquen mas artículos sobre sus actores actrices, besos … Bye

  69. MALENA comentó el

    ah!! disculpen podrían publicar sobre el drama otoño en mi corazón… gracias y gracias Cecilia por crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *