“The King and the Clown” (Wangie Namja)/(El Hombre del Rey)

|
|
  Visto:11744 veces  

Share

Año: 2005
Género: Drama histórico
Director: Lee Joon-ik
Guión: Choi Seok-hwan
Reparto: Kam Woo-seong, Jeong Jin-yeong, Kang Seong-yeon, Lee Jun-ki
Presupuesto: 4,5 millones de dólares
Espectadores: 12,3 millones en Corea

Una de las mejores películas del 2005, que muestra la época tradicional coreana durante la Dinastía Joseon, y un tema no muy común en películas coreanas y menos de corte histórico, la homosexualidad.

*Click a la imágen para ver el TRAILER*

Sinopsis:

Durante la Dinastía Joseon (1392-1910 d.C.), se ubican las vidas de un grupo de actores cómicos de teatro callejero. En sus viajes por el país adquieren una gran popularidad, principalmente gracias al actor y líder del grupo Jangsaeng (Kam Woo-seong), y a Konggil (Lee Jun-ki), un joven de aspecto andrógeno que se encarga de interpretar los papeles de mujer. Un día, después de representar una obra en la cual hacen burla del rey, son detenidos. Pero consiguen hacer un pacto, donde si hacen reír al Rey con la misma obra por la que fueron detenidos estos quedarian en libertad. El rey no sólo reirá, sino que se sentirá atraído por Konggil, convirtiéndolo en su sirviente preferido, ante los celos de su nueva concubina, y del mismo Jangsaeng.

Comentario:

Una buena película. Tiene comedia, drama y un nuevo tema que no había visto antes en alguna película coreana. Las escenas en la calles de la antigua Corea son excelentes, y los cómicos de la calle le dan ese toque natural de como habría sido la vida en esos tiempos, y la vida en especial para la gente pobre.

Me gusto mucho como trabajo Kam Woo-seong! Lo había visto en algunos dramas haciendo papeles cómicos pero creo que en ésta película mezcla tanto la comedia como su lado dramático y lo hace de forma natural. Sobretodo me llamo la atención como aprendió a expresarse en coreano antiguo, los tonos de su voz cambiaron para enfatizar como manejaban los escenarios los cómicos de aquel entonces. Muy bien hecho!. Es uno de mis actores favoritos también!…no me imagino como le habrá hecho para hacer de hombre celoso por un hombre xD

Bueno, y esta película definitivamente lanzo a la fama completa a Lee Jun-ki! Esa imagen un poco extraña, es decir no se ve muy masculino, (eso gusta a sus admiradoras n____nV!) le valió para desarrollarlo más y explotar ese lado. Sus escenas dramáticas estuvieron bien trabajadas aunque a la hora de hacer de payaso no me pareció tan natural. Él sigue en la industria cinematográfica y en el 2006 se lanzó como cantante sorprendiendo nuevamente al público. Su voz falta trabajar pero para ser su primera vez me gusto!

Buenos escenarios, ambiente bien creado, musicalización y todo lo tradional de Corea… Muy recomendada!!

*NO COPIAR Y PUBLICAR EL CONTENIDO
SIN PREVIO PERMISO
DE LA ADMINISTRADORA*

Puntuación: 4.00 / Votos: 8

Comentarios

  1. チяαиκ comentó el

    Me.gusto.x.k.aparece.mi.actriz.preferida.han.hyo.joo 😛

  2. brenda garcia comentó el

    creo ke deberían poner pelicuña baby and me pliss haganlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *