Estados Unidos: Analysis says humanities Ph.D.s take longer in coursework than dissertations

Inside Higher Ed (25/11/2014): Un nuevo estudio del American Academy of Arts and Sciences sugiere que los alumnos de doctorado en humanidades toman más tiempo en terminar sus cursos que en hacer sus tesis respecto de sus pares de otras carreras. Esto contradice el supuesto de que es la tesis la mayor causante del atraso del egreso a tiempo y de las dificultades de financiamiento, ya que más tiempo hace más caro el grado y el trabajo de la tesis es un trabajo en solitario y más difícil de financiar. La estrategia hasta ahora ha sido acortar el tiempo asignado a la disertación y utilizar el trabajo en cursos para otros fines, como preparar al alumno para una variedad de posibles carreras. Con el nuevo hallazgo el enfoque debe cambiar: en lugar de reducir el tiempo de disertación habría que acotar el tiempo de los cursos. El tiempo de disertación no varía mucho por carrera (3 años), sea en ciencias o en humanidades; si las carreras de humanidades pueden reducir el tiempo de sus cursos (de los 4 actuales a los 2 que toma la física o la biología), podrían alcanzar la meta de cinco años de estudio para alumnos de doctorado que propuso este año el Modern Language Association.
Documentos:

• Years to Attainment of a Humanities Doctorate (enlace)
    • Report of the MLA Task Force on Doctoral Study in Modern Language and Literature (pdf)