Ley universitaria: Doce universidades públicas se convertirán en modelo de la calidad educativa

La República (14/10/2014): En cumplimiento de la Ley Universitaria, doce universidades iniciaron el “Programa de Fortalecimiento Institucional para la Calidad de la formación educativa”, que busca formar modelos regionales de calidad educativa. Elgrupo está integrado por las universidades San Agustín (Arequipa), Mayor de San Marcos (Lima), Agraria La Molina (Lima), Ingeniería (Lima), del Altiplano (Puno), del Centro del Perú (Huancayo), de Trujillo (La Libertad), de Educación (Lima), San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho), de Piura (Piura), de la Amazonía (Iquitos) y San Antonio Abad (Cusco). A la fecha, se han realizado dos reuniones con el SINEACE en las que autoridades de las universidades mencionadas expusieron, ante representantes del MEF, en qué consistiría su fortalecimiento institucional y sus necesidades presupuestales.