La disciplina económica después de la crisis

Richard Webb comenta el enorme cambio en la presencia y enfoque de la disciplina económica en el Perú y el mundo desde la época en que hizo sus estudios. Remata su comentario con la mención del hecho, hoy extraño en un mundo académico en que los planes de estudios son elaborados por profesores, de que hay en curso una reestructuración de los planes de estudios que proviene más bien de la iniciativa estudiantil. El fenómeno, iniciado en la Universidad de Mánchester y ya mencionado en este Boletín, tiene hoy nuevos adherentes. Adjuntamos enlace a un artículo en occupy.com, a la página web del movimiento y a un libro de texto. Por supuesto, las nuevas propuestas han ya suscitado críticas; ver el artículo en THE.

• El Comercio (13/10/2014): ¿Subibaja del economista?, por Richard Webb.
    • Reino Unido – occupy.com (22/01/2014): Rethinking Economics: from the U.K., a global student movement takes shape (enlace); Sitio web del movimiento
    • Mundo – Times Higher Education (11/10/2014): ‘New’ approach to economics courses criticised (enlace). Anexos: Core-econ.org – Libro de texto y recursos en línea.