Mundo: La educación de élite produce ‘borregos excelentes’, según un profesor de Yale

El Confidencial (16/09/2014): Han estudiado en las grandes universidades y el futuro está en sus manos, pero están llenos de miedo, inseguridad, angustia y timidez. William Deresiewicz ha sido profesor en Yale y Columbia y desaconseja matricular a los jóvenes en las más selectivas universidades norteamericanas. La educación debe dar la oportunidad de encontrar el propio sentido y propósito. “La competencia y el mandato del éxito está convirtiendo a los estudiantes en zombies”, escribió en un artículo que se volvió viral rápidamente y ahora presenta el libro “Borregos excelentes: la mala educación de la élite americana y el camino a una vida plena”.
Documentos:

• New Republic (21707/2014): Don’t Send Your Kid to the Ivy League (enlace)