Mundo: Money is the key to being a top university, says study

University World News (19/09/2014): En un artículo previo a su nuevo ranking, anunciado para octubre, la revista Time Higher Education señala que para estar entre las primeras 200 universidades se requieren condiciones especiales y mucho dinero. La universidad promedio entre las primeras 200 cuenta con un 19% de estudiantes internacionales en su matrícula, contrata un 20% de su claustro en el extranjero y tiene al menos un coautor internacional en el 43% de los artículos de investigación publicados. En promedio, tiene 12 alumnos por miembro de su claustro académico, sus ingresos anuales de toda fuente (transferencias estatales, pensiones de alumnos, inversiones y tarifas comerciales) alcanzan alrededor de 750 mil US$ por académico. El artículo sigue el razonamiento planteado en “What makes a global top 10 university?”, publicado la semana pasada en Novedades Académicas respecto a las mejores universidades del ranking QS.
Documentos:

• Full report on the BBC News site (enlace)
    • BBC (15/09/2014): What makes a global top 10 university? (enlace)