Estados Unidos:Measuring What?

Times Higher Education (09/09/2014): The New York Times ha publicado un índice de universidades que compara su accesibilidad para alumnos con ingresos medios o bajos. Sin embargo, la representatividad del índice ha sido criticada fuertemente. Times sólo incluyó en esta lista a aquellos institutos que contaban con una tasa de graduación a cuatro años de 75%. Esa valla resulta demasiado alta, y excluye de la lista a la gran mayoría de institutos que inscriben a alumnos de bajos recursos. Por ejemplo, en la universidad de California, en Berkeley, el 27% del alumnado recibe Pell Grants, y este alumnado es tan numeroso que su total de “alumnos Pell” típicamente se acerca al total combinado de las ocho universidades del Ivy League. Dichos detalles afectan de manera negativa la representatividad del estudio.
Documentos:

• The Most Economically Diverse Colleges (enlace)