España: Falleció Emilio Botín, presidente del Banco Santander y mecenas de la Educación Superior en Iberoamérica

Fuera de su despacho en la ciudad financiera del Banco Santander, Emilio Botín se mostraba como un empresario comprometido con el mecenazgo artístico y la universalización de la educación superior. Por medio de su división Santander Universidades, estableció convenios de colaboración con más de un millar de centros de enseñanza superior y de investigación en todo el mundo, implementando también un sistema de becas para fomentar la movilidad entre los estudiantes y profesores de los países de habla española y portuguesa. En el año 2000 propició la creación de Universia, la mayor red de universidades iberoamericana, en la que participan cerca de 1.300 instituciones académicas. A continuación algunos enlaces que reseñan su trayectoria:

• La Opinión de Murcia (13/09/2014): El banquero de las universidades.
    • El País (10/09/2014): El gran benefactor universitario.
    • Expansión.com (12/09/2014): El Botín desconocido.