Estados Unidos: Estudiantes internacionales

Los estudiantes extranjeros representan una importante contribución para los Estados Unidos. Según el reporte The Geography of Foreign Students in US Higher Education: Origins and destinations, entre el 2008 y el 2012 los estudiantes extranjeros aportaron US$21.8 mil millones por matrícula y US$12.8 mil millones por gastos de vivienda. Por otra parte, representan talento adicional que desarrolla las industrias del país. En la competencia por capturar dicho talento Estados Unidos es líder y retiene el 21% de esa masa estudiantil en el mundo; sin embargo, el contexto parece estar cambiando por tres razones: la calidad de educación superior en países emergentes ha mejorado mucho, las posibilidades de empleo en dichos países es también muy atractiva, y los precios son mucho más accesibles. Los siguientes artículos analizan la situación y advierten la necesidad de reflexionar sobre el tema y mantener ese mercado cautivo.

• The Huffington Post (02/09/2014): Emerging Economies Are Exporting Education. Documentos: Careers That Will Move You: What It Takes To Work Around The World (enlace), Immigration Facts on foreign students (pdf)
    • University World News (04/09/2014): Global Cities Initiative – Foreign students in America.