Estados Unidos: El valor de la educación superior

Recientemente se ha abierto un debate sobre la utilidad de recibir educación universitaria. Por un lado, existe la percepción de que los beneficios obtenidos por la gran inversión de tiempo y dinero no justifican asistir a la universidad. Esto se debe sobre todo a la gran deuda estudiantil registrada en Estados Unidos en los últimos años y la gran dificultad para pagarla. Sin embargo, un conjunto de estudios recientes aseguran que, muy lejos de reducir su valor, la educación universitaria resulta cada vez más beneficiosa en términos económicos. La presente colección de artículos proporciona datos y opiniones a tener en cuenta en el debate.
Recomendamos revisar el enlace a Take the plunge, una infografía interactiva que muestra el costo, tiempo de pago de deuda, y el monto esperado de ingresos durante toda la vida, según el grado obtenido.

• PayScale (05/09/2014): Is Higher Education Worth the Cost? Fusion and PayScale Investigate. Anexo: Take the plunge (enlace)
    • The Chronicle of Higher Education (05/09/2014): ): Is a Degree Still Worth It? Yes, Researchers Say, and the Payoff Is Getting Better. Documento: Columna de los autores del estudio (enlace)
    • Salon (03/09/2014): College is a ludicrous waste of money.
    • Huffington Post (08/09/2014): College Is Not a ‘Ludicrous Waste of Money’.
    • Inside Higher Ed (09/09/2014): The Long View on Wages. Documento: Mid-Career Outcomes of Graduate Virginia Institutions of Higher Education (pdf)