Mundo:Jamil Salmi – World-class universities or systems?

wonkHE.com (09/07/2014): Jamil Salmi, experto en educación superior, señala los peligros de la competencia por un buen lugar en los rankings universitarios. Para Salmi el enfoque no debe centrarse en la excelencia de instituciones particulares, sino en el sistema completo de educación superior, y debe considerar las necesidades y recursos de cada país. En este breve texto insiste en el tema con precisión: “cuando el resultado de la investigación se convierte en el principal indicador para medir el desempeño de la educación terciaria, otros fines igualmente vitales, como la calidad de la enseñanza, la igualdad de oportunidades y la contribución de las IES al desarrollo local, corren el riesgo de resultar desatendidos”.