Estados Unidos:Digging Through Data for the Real Story on Student Loans

The Chronicle of Higher Education (14/08/2014): El Departamento de Educación de los Estados Unidos publicó nuevos datos sobre el pago de los préstamos estudiantiles. Según los datos, 51% de los estudiantes no paga su deuda a tiempo. Sin embargo, para los académicos, el reporte presenta ciertas deficiencias que han generado un debate sobre la mejor manera de interpretarlo. El problema más grave es que no separa los préstamos impagos por problemas financieros de los préstamos de alumnos que están en el servicio militar o siguiendo un posgrado. Para los analistas, estos nuevos datos no ayudan a reconstruir la historia detrás de la deuda.
Documentos:

• Federal Student Loan Portfolio (enlace)