Estados Unidos: Suspenden contrato académico por críticas a Israel Out of a Job

Inside Higher Ed (06/08/2014): La contratación de Steven Salaita en la universidad de Illinois Urbana-Champaign (UIUC) ya se había hecho pública y Salaita ya había renunciado a su trabajo anterior en Virginia Tech, cuando la canciller (rectora) de UIUC, Phyllis Wise, lo llamó para comunicarle que no sería contratado. ¿A qué se debió ese repentino cambio de decisión? Salaita es autor de una campaña personal contra la acción de Israel en Gaza. Ver tweets adjuntos. La AAUP (Association of American University Professors) y otros actores del entorno académico americano han reaccionado enfáticamente en contra de la decisión. Alegan que dicha decisión viola la libertad académica e insisten en que la universidad prosiga con la contratación. Hasta ahora tanto Salaitia como la UIUC se han negado a comentar.
Adicional:

Professor Reportedly Loses Position over Anti-Israel Tweets
Gaza, Steven Salaita and the Threat to Academic Freedom at the University of Illinois