Perú: Mora dio más alcances sobre proyecto para regular institutos

El Comercio (16/07/2014): Daniel Mora, presidente de la Comisión de Educación del Congreso, se pronunció con respecto al proyecto de ley para regular los institutos superiores. El proyecto busca mejorar la calidad educativa y suplir la falta de técnicos en el país: “Necesitamos buenos técnicos porque importamos del exterior metalurgistas y expertos en máquinas industriales, ni siquiera tenemos para instalaciones de gas. Requerimos 30 mil técnicos en los próximos 3 años, solamente en minería”. Así mismo, subrayó la necesidad de transitabilidad entre carreras técnicas y universitarias, y de formar profesionales para áreas específicas que el Perú necesita para desarrollarse . Por otro lado, acusó a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) de intentar sabotear la Ley Universitaria.