Colombia: Presupuesto de Colciencias: Presidente dice que no se recortará… pero

El Observatorio de la Universidad Colombiana (11/07/2014): En Colombia, la gestión de los fondos destinados a ciencia ha sido muy mala. El gobierno otorga a las gobernaciones territoriales la potestad de decidir en qué invertir y qué constituye “Ciencia y Tecnología”. Como resultado el dinero no se dedica a investigación. El presidente Santos ha prometido no recortar el financiamiento público al desarrollo de ciencia y tecnología; sin embargo, se piensa que el gobierno ya había definido su curso antes de estas declaraciones y no hay otros funcionarios que compartan el optimismo del presidente. Se presentan varios puntos de vista, además de algunas noticias adicionales como referencia.