Estados Unidos: Study finds declining student persistence rates

Inside Higher Ed (10/07/2014): La proporción de estudiantes universitarios que retorna a clases después de su primer año se ha reducido en 1,2 puntos porcentuales desde 2009, según una investigación del National Student Clearinghouse Research Center, un grupo sin fines de lucro que publica periódicamente estudios que cubren el 96% de los estudiantes en todo Estados Unidos. Estas son malas noticias respecto de los planes de lograr que el 60% de los adultos logre un pregrado el 2025. Al ritmo actual apenas lo lograría el 48%. Por sector, sin embargo, el grupo de instituciones con fines de lucro ha tenido una ligera mejora de 0.7%.
Documentos:

• Snapshot-Report: First-Year Persistence and Retention Rates by Starting Enrollment Intensity: 2009-2012 (pdf)