Mundo: HE internationalisation – What gets measured, gets funded

University World News (04/07/2014): La cuarta edición de la Encuesta Global sobre Internacionalización de la Educación Superior de la Asociación Internacional de Universidades (IAU por sus siglas en inglés) muestra que existe un interés creciente en el tema entre las instituciones de educación superior. El número de instituciones que participó (1,336 de 131 países diferentes) duplicó el número de encuestados en el estudio anterior de 2010. Sin embargo, el artículo menciona que hay dos razones por las que la implementación está debajo de su potencial: primero, la definición de la internacionalización no está adaptada a la misión institucional y contexto de las instituciones de educación superior; y segundo, no se están haciendo los esfuerzos suficientes para evaluar el impacto de la internacionalización en la comunidad universitaria y, como dice el título, solo se financia lo que ofrece resultados medibles.
Documentos:

• A Failure to Capitalize on Globalization. Artículo de los directivos de la Association of International Education Administrators (enlace)
    • Enlace para adquirir el nuevo informe (enlace)
    • Principales hallazgos de la edición anterior (pdf del ppt)