Últimos acontecimientos de la ley universitaria

• Estudiantes exigen que Congreso debata el dictamen de nueva Ley Universitaria:
A través de un comunicado dirigido al presidente del Congreso, diversos representantes estudiantiles, agrupados en el Movimiento por la Reforma Universitaria, solicitan que se discuta la propuesta de Ley Universitaria antes que concluya el último pleno de la presente legislatura. También piden que los congresistas vinculados a universidades privadas se abstengan de votar y se recojan las propuestas de los estudiantes. Fuente: Corresponsales.pe (10/06/2014). Anexos: Página de Facebook del Movimiento por la Reforma Universitaria (enlace), Comunicado al presidente del Congreso (enlace).
    • Daniel Mora y Omar Chehade se enfrentan por nueva ley universitaria:
Tras conocerse que el proyecto de Ley Universitaria será analizado por la Comisión de Constitución a solicitud del congresista José Elías (dueño de la Universidad San Juan Bautista), el congresista Mora acusó a su colega Omar Chehade de intentar boicotear el debate del dictamen de la propuesta de Ley para defender los intereses de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, a la cual supuestamente estaría ligado. Chehade salió a desmentir esto y señaló que es su deber recoger todas las solicitudes de los congresistas, como en el caso de Elías, el cual también solicitó a la Comisión que analice si la creación de una superintendencia universitaria, vinculada al Ministerio de Educación, representa una vulneración a la Carta Magna. Fuente: La República (10/06/2014).
    • Cáceda: Ley Universitaria no se debate porque hay intereses de por medio:
En entrevista RPP, Julio Cáceda, presidente de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), señaló que el proyecto de nueva Ley Universitaria no se debate en el Congreso porque hay intereses de por medio. Precisó que hay por lo menos diez congresistas que están vinculados con universidades, y si bien ellos están de acuerdo con la creación de una Superintendencia reguladora de la calidad, no quiere decir que respalden plenamente la propuesta impulsada por el Congresista Mora. Fuente: RPP (10/06/2014).