Asia: Does university R&D really create economic growth?

Times Higher Education (05/06/2014): En el Boletín N° 27 se presentó el reporte de UNESCO titulado “Expanding Out, Expanding Up”, centrándose en un análisis realizado de la inversión en educación de postgrado en algunos países asiáticos. En esta oportunidad, otro análisis destaca cómo este informe ha puesto en duda la creencia generalizada que la inversión en la investigación universitaria conduce al crecimiento económico. El estudio, que analizó a Malasia y Tailandia en particular, encuentra que en estos países “muy poca” investigación podría ser comercializada, e incluso cuando lo es, “no ha dado grandes beneficios financieros”. El informe también sugiere que los dos países pueden estar gastando en investigación en gran medida para impulsar la ventaja en los rankings universitarios del mundo, lo que sugiere que la investigación tiene un valor más “simbólico” que real.
Documentos:

• Informe de la UNESCO (pdf)