El millonario lucro de Laureate en Perú que reafirma los cuestionamientos a su modelo en Chile

The Clinic Online (6/6/2014): Este es un artículo que ha tenido muchos rebotes en la web. Con ocasión del debate sobre las políticas de educación en Chile, el periódico digital The Clinic Online comenta, con adjetivación estruendosa, la información de los balances de algunas de las universidades privadas peruanas, que Corresponsales.pe publicó en su sección Unileaks. El caso que interesa en Chile, donde el lucro está prohibido, es el de Laureate por lo que el artículo destaca la información de la UPC, que habría generado utilidades por 110 millones de soles peruanos (omiten informar que esa es la cifra antes de impuestos) y serían los rendimientos mayores de todo el sistema universitario peruano. Sobre esa base siembran dudas sobre el comportamiento de Laureate en Chile. El informe consigna declaraciones de Jorge Mori, fundador de Corresponsales.pe, que se declara asesor del congresista Mora y fundador también de la Fundación Universidad Coherente. Más allá del uso de la información en el debate en curso sobre la política de educación chilena, resulta interesante el recuento sobre la evolución de la política universitaria peruana que se presenta en Chile.
Documentos:

• Sitio web de Unileaks (enlace)