Encuentro Mundial de Rectores concluyó con firma de importantes convenios

Andina (11/06/2014): El Encuentro Mundial de Rectores, que se desarrolló en Lima esta semana, concluyó con la firma de importantes convenios entre universidades internacionales y casas de estudios peruanas, para impulsar el intercambio de estudiantes y desarrollar investigaciones conjuntas. Entre estos acuerdos se encuentra un programa de intercambio de estudiantes entre Brasil y Perú, y un convenio entre la Universidad Santiago de Cali (Colombia) y la Universidad Señor de Sipán, de Lambayeque, para el intercambio de profesores, estudiantes e investigadores. Además otras dos universidades brasileñas firmaron convenios con la intención de mejorar la cooperación en investigación e intercambio, además de brindar maestrías y doctorados para peruanos. Por otro lado el presidente de la ANR, Orlando Velásquez Benítez denunció a Daniel Mora por intentar obstaculizar el encuentro de rectores.
Documentos:

• Programa del Encuentro (enlace)
    • Videos del encuentro (enlace)
    • La República (12/06/2014): ANR denuncia supuesta presión de Mora contra evento de rectores (enlace)
    • Corresponsales.pe (10/06/2014): La ANR organiza Encuentro Mundial de Rectores, sólo exponen rectores peruanos (enlace)