PROCALIDAD

• PROCALIDAD:
Presentación del Proyecto Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD -proyecto de inversión pública financiado por el Gobierno Peruano y el Banco Mundial- a cargo del SINEACE, para el apoyo y fortalecimiento del Sistema en general y en particular de los órganos operadores del Sistema: el CONEAU para las universidades y el CONEACES para los Institutos de Educación Superior, así como promover la acreditación de las Instituciones públicas de educación superior. Fuente: ProCalidad.
    • Conversatorio Internacional “Mitos y verdades sobre la acreditación de la Educación Superior”:
ProCalidad ha colgado en su web los ppt de las ponencias de este evento realizado entre el 7 y 8 de mayo. La primera ponencia revisó de modo panorámico los retos que enfrenta la educación superior en el mundo y las otras cuatro realizan diversas entradas al reto de la acreditación. Temario: 1. Preocupaciones y desafíos emergentes de la educación Superior. 2. Origen y desarrollo de la acreditación de la educación superior. 3. La garantía de la calidad en sistemas educativos complejos. 4. Los propósitos de la acreditación en América Latina. 5. Hacia dónde va la acreditación en el mundo. Fuente: ProCalidad (13/05/2014).