La educación superior de calidad es la vía más segura para el desarrollo

El Comercio (12/05/2014): “Para nosotros, la educación no es un lujo, es una necesidad, es cuestión de vida o muerte” dijo el primer ministro de Malasia al doctor Jamil Salmi, economista marroquí y funcionario del Banco Mundial para temas educativos. Salmi visitó nuestro país invitado por Tecsup, como parte de la celebración de 30 años de vida institucional. Entre otras cosas declaró en el Perú: “El problema de la calidad educativa, en educación primaria y secundaria, tiene relación con el financiamiento público, que no es muy alto para lograr su desarrollo. Tampoco (hay recursos públicos) para las universidades y la investigación científica. Otro problema es la gobernanza tradicional de las universidades, especialmente de las públicas, que siguen el peor modelo (burocrático) y hacen que el cambio sea difícil. Hay que construir consensos con toda la comunidad académica. Siento que no hay estímulos para hacer esos cambios”. Ver más sobre lo que propone Salmi en el blog.
Documentos:

• “La educación superior de calidad es la vía más segura para el desarrollo” (enlace)
    • Reseñas DAA a las propuestas de Salmi sobre universidades de clase mundial (enlace 1); (enlace 2)