Asia: Rise of postgraduate education fuels Asia’s economies – UNESCO

University World News (09/05/2014): ¿Se debe masificar la educación? ¿Cuál es el papel de la innovación en el desarrollo económico de países en vías de desarrollo? Un reporte reciente de UNESCO titulado “Expanding Out, Expanding Up”, se centra en la fuerte inversión en educación de postgrado en algunos países Asiáticos, a medida de que la demanda por educación de pregrado aumenta. La presión de esta demanda ha llevado a la masificación de sistemas universitarios previamente elitistas, pasando de cubrir 15% de la población a casi 50%. Como consecuencia ha crecido la necesidad por profesionales calificados que enseñen en el nivel universitario. Los gobiernos de la región estiman que su inversión tiene doble beneficio: no solo preparan instructores universitarios calificados, sino que generan muy valorada investigación científica.
Documentos:

• Expanding Out, Expanding Up (pdf)