Reino Unido: Las mujeres de la academia – Diferentes perspectivas de éxito

University World News (18/04/2014): La universidad de Cambridge recientemente comisionó una serie de estudios a algunas mujeres elegidas dentro de su claustro para representar a las más exitosas, para desafiar los preconceptos y estereotipos existentes sobre la noción de éxito, y, darles una voz heterogénea. Los resultados han sido publicados en un libro titulado “The Meaning of Success: Insights from Women at Cambridge”.
El libro ofrece copiosa evidencia de que, gran sorpresa, las mujeres no son todas iguales — sus experiencias difieren, el valor que aportan a la universidad es diferente y sus caminos hacia el “éxito” han sido muy distintos.
Se mantienen cuatro temas centrales a lo largo del libro: los desafíos de trabajar en una institución académica de primera clase, independientemente del género; lo que se valora y lo que realmente importa; la forma en que se experimenta la influencia del género; y las cualidades y personas que admiran.
El libro parece estar causando un “efecto dominó”, instigando otras instituciones a reconocer y resaltar el éxito de sus académicas.
Documentos:

• Women at Cambridge (enlace)