Reino Unido: Edward Snowden asumió hoy cargo de rector de estudiantes en la Universidad de Glasgow

La República (23/04/2014): Elegir un Rector de Estudiantes, por un periodo de tres años, es una tradición en la universidad escocesa de Glasgow. Ya antes han designado personas controversiales como Mordecai Vanunu, israelí que sufrió prisión y no puede salir de Israel por hacer pública la existencia del entonces clandestino programa nuclear israelí. Snowden, que está asilado en Rusia y se hizo presente mediante un enlace de video, dijo en la ceremonia que, en ese puesto, se regirá por la idea de que “si creemos en algo, debemos defenderlo”.
Documentos:

• Nota de la BBC (enlace)
    • Testimonio de parte Vanunu (enlace)