España: La universidad se encarece otro 3,3% en pleno miedo a la deflación

Ibercampus (14/04/2014): El FMI ha comunicado a España que hay posibilidades de que la deflación se instale en su economía. Las autoridades vienen declarando que esta es una afirmación exagerada y que están preparados para evitarlo. En ese contexto, mientras el Índice de Precios al Consumidor agregado se reduce, el costo de la universidad crece. “… de los 57 grandes grupos de productos que integran el IPC español, 35 todavía han subido los doce últimos meses, aunque en los tres últimos meses sólo se han encarecido 23. En ambos casos, los precios de la educación en sus cuadro modalidades (universitaria, secundaria, infantil y primaria, y otros gastos de enseñanza) destacan entre los que más se resisten a ese proceso bajista”. La educación universitaria ocupa el cuarto lugar entre los que más se encarecieron con 3.3% anual.