España: Unas humanidades con futuro

humanidades con futuro
El Observatorio de la Universidad Colombiana (22-01-2014):
“Hoy en día, las humanidades resultan poco atractivas, son consideradas un legado arcaico que poco o nada tiene que ver con los dilemas éticos, políticos y sociales de nuestra época”. Esta reflexión hace parte de un manifiesto en el que aproximadamente 400 intelectuales europeos reivindican el papel de las ciencias humanas en la educación básica, secundaria y superior.

En el documento, titulado ‘Unas humanidades con futuro’, reconocidos académicos como el sociólogo y jurista Salvador Giner; la filósofa Victoria Camps Cervera; el literato Jordi Llovet; el teólogo y filósofo Francesc Torralba; el médico y activista político Ramón Plá, entre muchos otros intelectuales, manifiestan una gran preocupación por la cada vez más escasa importancia que las instituciones educativas brindan a las ciencias sociales y humanas.
Documentos:
• Unas humanidades con futuro (enlace)

fuente de la imagen