Instituciones de estudios sobre América Latina

1) Instituto de Estudios Latinoamericanos. Universidad Libre de Berlin. Es un instituto central interdisciplinario dedicado a la investigación y la docencia. El Instituto se divide en seis especialidades de ciencias sociales y humanidades y contribuye a la mediación de conocimientos y capacidades específicas de las diferentes disciplinas, de competencias regionales y de aptitudes interculturales.
Ver WEB aquí

2) GIGA Instituto de Estudios Latinoamericanos Alemania. Coopera estrechamente con la Universidad de Hamburgo, especialmente a través de sus actividades de docencia en el marco de las carreras de Estudios Latinoamericanos y Ciencias Políticas. Combina la investigación y documentación con su difusión por lo cual se dirige a interesadas y interesados provenientes de las ciencias, de la política y de la economía como también a un público amplio.
Ver WEB aquí

3) La Asociación de Estudios Latinoamericanos. LASA es la asociación que reúne a los expertos en Latinoamérica de todas las disciplinas y a diversas iniciativas ocupacionales de todo el mundo.(Incluye: el Festival y Muestra de Cine de LASA se realiza en conjunción con los Congresos de LASA cada dieciocho meses.)
Ver WEB aquí

4) América Latina – Portal Europeo es fruto de la cooperación entre las redes REDIAL (Red Europea de Información y Documentación sobre América Latina) y CEISAL (Consejo Europeo de Investigaciones Sociales de América Latina). Su objetivo es ofrecer un completo sistema de información especializado en la investigación europea en Ciencias Humanas y Sociales sobre América Latina.