Centro de Investigaciones Sociológicas (España). Estudio nº 2.935. Barómetro de marzo 2012
Contenidos de la encuesta:
Valoración retrospectiva del funcionamiento de enseñanza (10 años).
Elementos para mejorar la enseñanza: exigir más nivel de conocimientos, mejorar las condiciones laborales y la formación del profesorado, incentivos para los buenos/as estudiantes,…
Tipo de enseñanza, privada o pública, que mejor funciona. Características que definen la enseñanza pública y/o privada: eficacia, reconocimiento de méritos, trasmitir conocimientos, exigente con los estudiantes,…
Importancia de diversos aspectos en el éxito en los estudios: esforzarse y estudiar, ser inteligente, tener apoyo familiar, elección de una escuela privada,…
Satisfacción con el funcionamiento de distintos niveles de la educación: escuelas infantiles, enseñanza en colegios públicos y privados, formación profesional,…
Servicios educativos que necesitan mejorar. Aspecto que el necesita mejorar.
Tipo de centro deseado para los distintos niveles que estudiarían los/as hijos/as: educación infantil, primaria, secundaria y universitaria.
Principal responsable (distintos ámbitos territoriales) de la prestación de la educación.
Valoración de lo que gasta el estado, la comunidad autónoma, los hogares españoles y el hogar del entrevistado en educación.
Valoración retrospectiva del gasto de la administración y los hogares españoles en educación (10 años).
Escala de consecución de objetivos al finalizar la enseñanza obligatoria: hablar y argumentar correctamente, actitud favorable hacia la lectura, actitud positiva hacia la ciencia,…
Ver resultados aquí