Comunicado PUCP ante la grave situación política del país

1. La crisis política que vive nuestro país es, ante todo, una crisis moral en el ejercicio de los altos cargos públicos y la representación nacional. El sistema político peruano debe desterrar males, como buscar el lucro particular a costa de la función pública, ocultar prebendas mediante el financiamiento no declarado de campañas electorales y apelar a la falsedad en las hojas de vida de los candidatos a cargos públicos.

2. La superación de la crisis actual exige que todas las fuerzas políticas del país prioricen los intereses nacionales sobre los intereses particulares o partidarios. Si bien la crisis actual se ha producido en el Poder Ejecutivo, el Congreso de la República debe comprender y asumir su responsabilidad política en la misma y respetar el equilibrio de poderes indispensable para la gobernabilidad, actuando siempre de acuerdo con la Constitución.

3. La PUCP reitera su compromiso en la lucha contra la corrupción y en la búsqueda de puntos de unidad nacional que permitan la estabilidad política y el desarrollo del país hacia su bicentenario. El nuevo gobierno a formarse y el Congreso de la República deben comprometerse seriamente en esta tarea, potenciando espacios como el Acuerdo Nacional, y garantizando el pleno funcionamiento del Poder Judicial, el Ministerio Público, el Tribunal Constitucional y los organismos electorales.

Lima, 22 de marzo de 2018
RECTORADO

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*