Red Campus Sustentable (Chile)

Somos una asociación de instituciones de educación superior y profesionales, dedicados a la promoción de la sustentabilidad en la educación superior, para a través de este canal generar las transformaciones que la sociedad requiere para ser sustentable.

Entendemos la sustentabilidad como una construcción colectiva mediante la cual la humanidad aspira a la posibilidad que el ser humano y otras formas de vida prosperen en el planeta para siempre.

Soñamos que todas las instituciones de educación superior lleguen a ser sustentables; instituciones cuyos procesos formativos generen egresados responsables, ciudadanos que en cada una de sus decisiones reflejen un profundo respeto por la humanidad y la naturaleza.

Soñamos instituciones transdisciplinarias que investiguen de forma integral los desafíos socio ambientales del siglo XXI, encuentren sus soluciones y permitan avanzar en la construcción de una sociedad más sana y más justa; instituciones donde se respeten distintas formas de conocimiento y donde este se comparta de forma abierta.

Soñamos instituciones cero residuos, auto abastecidas de energías limpias; que sean un ejemplos de sustentabilidad para todas las organizaciones de la sociedad; donde los espacios, patios, salas, auditorios y edificios, sean ejemplos de una forma distinta e inteligente de convivir con la naturaleza; una naturaleza presente en cada rincón, conectando los campus con el lugar donde se instalan.

Soñamos con instituciones de educación superior con estudiantes inquietos y solidarios, que sean parte activa de la permanente construcción de este espacio dinámico de creación. Estudiantes que valoren y respeten la diversidad, que sean inclusivos y que se transformen en agentes de cambio en sus futuros lugares de trabajo, llevando consigo la energía necesaria para la construcción de un futuro sustentable.

Ver web de la red aquí