Comunicado Foro Educativo ante vacancia presidencial-Perú

En estos días aciagos para la República en donde está en juego la gobernabilidad democrática y se revela un gran malestar ciudadano contra la dirigencia política, FORO EDUCATIVO hace un llamado a la ciudadanía a manifestarse por el respeto a los valores éticos y republicanos, la transparencia, la defensa del estado de derecho, la separación de poderes, la estricta observancia del debido proceso y la aplicación de la justicia sin privilegios ni discriminaciones.

Para que nuestra promesa republicana se haga realidad efectiva es necesario superar esta crisis con la fibra moral que aporta la sociedad civil organizada, por eso su presencia y participación es indispensable y urgente. Si bien esta crisis desnuda nuestras debilidades institucionales, también es una oportunidad para demostrar nuestras virtudes como nación capaz de sobreponerse a los problemas más agudos mediante su acción colectiva.

En tal sentido, invocamos a la ciudadanía a defender nuestra democracia e instamos a la movilización social para:

  • Aunar esfuerzos en la lucha contra la corrupción en todo su espectro y respaldar un sistema de justicia autónomo, que sancione a todos los culpables.
  • Impedir que intereses corruptos marquen la agenda del país.
  • Garantizar la vigilancia ciudadana en el cumplimiento de las reglas democráticas.
  • Hacer de la sociedad un espacio educativo que refuerce el ejercicio de las prácticas democráticas.
  • Fortalecer la Educación Democrática en todos los niveles y modalidades del sistema educativo peruano.

La movilización para evitar golpes a la democracia también es una manera de Educar.

Lima, 19 de Diciembre de 2017

Puntuación: 0 / Votos: 0