Panel sobre huelga magisterial

Comprendiendo la Huelga Magiterial

Posted by Centro Federado de Educación – PUCP on Tuesday, August 29, 2017

1. LILIA CALDERÓN ALMERCO escribió:

Gracias por compartir el panel.Discrepo con Alberto, el elemento esencial de una educación de calidad son las condiciones del desempeño docente. Qué aprendizajes podría promover un docente altamente calificado si solo cuenta con un aula y carpetas destartaladas, sin biblioteca de aula, sin internet, sin laboratorios de ciencias, niños mal nutridos, docentes sin capacidad económica para comprar libros ni hacer estudios de posgrado, etc. Probablemente, (un ejemplo) no saben que a los niños se les da libros pero no se les permite escribir en ellos, y si lo hacen debe ser con lápiz, después tienen que borrar y devolver el libro al final del año.

2. LILIA CALDERÓN ALMERCO escribió:

Con relación a lo afirmado por Luis Sime; el hecho de que se suspenda la huelga y los docentes vuelvan a las aulas en el actual estado de cosas, no asegura el derecho de los estudiantes a una educación de calidad hasta que el gobierno no resuelva o por lo dé signos de apertura a cambios sustanciales en cuanto a las condiciones del trabajo docente. Los niños volverán a las aulas y hallarán lo mismo: infraestructuras escolares decadentes (con excepción de algunos colegios emblemáticos), patios sin áreas verdes, servicios higiénicos indignos, no Internet, no ibros, etc. Por tanto, sus derechos seguirán siendo conculcados. Aseguro mi respeto y estima a Luis, Alberto y Ricardo.

Los comentarios están cerrados.