Yo no pagaré sobornos
Yo no solicitaré sobornos
Yo me uniré a otros para hacer campaña en contra de la corrupción
Yo me pronunciaré en contra de la corrupción e informaré sobre abusos
Yo solo apoyaré a candidatos para puestos públicos que explícitamente rechacen la corrupción, que rindan cuentas y sean ejemplo de transparencia e integridad
La corrupción – el abuso de poder delegado para el beneficio propio – está mal. Destruye los derechos básicos de miles de millones de personas alrededor del mundo, tiene un efecto devastador sobre los servicios que prestan las instituciones públicas y reduce la expectativa de una vida mejor para generaciones futuras.
Estoy convencido/a de que trabajando juntos podemos acabar con la corrupción, eliminar la injusticia y la impunidad generalizadas.
Todos los tipos de corrupción deben ser terminados si queremos asegurar los derechos básicos de todas y todos y tener un mundo donde podamos vivir de forma digna.
Esta Declaración contra la Corrupción es consistente y apoya la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción. También es congruente con los valores fundamentales de Transparency International: Transparencia, Rendición de cuentas, Integridad, Solidaridad, Valentía, Justicia, Democracia.