El Dr. Luis Sime analiza los resultados de Perú en la evaluación PISA 2015

En una nota publicada por PuntoEdu (9-12-2016), el Dr. Luis Sime, profesor de nuestro departamento, analiza los resultados obtenidos por los estudiantes de nuestro país en la última evaluación PISA correspondiente al año 2015. Entre las conclusiones manifiesta que a pesar de existir un incremento general en las áreas de matemática, lectura y ciencia, se rescata especialmente el crecimiento en esta última y que entre los factores causantes se puede encontrar la introducción de la carrera pública magisterial, la política de estímulos a la formación continua y las estrategias motivacionales impulsadas por los colegios. Además, señala que el informe PISA no solo ofrece un diagnóstico sino también alternativas sugerentes que podríamos aprovechar para mejorar el sistema educativo en general. En ese sentido, manifiesta que actualmente tenemos un déficit en tanto los datos que salen de esta y otras pruebas no son aprovechados en todo su potencial para una mayor y mejor investigación sobre lo que está pasando. A continuación compartimos la nota.(tomado de web Dpto. Educación PUCP-13/12/2016)

Ver nota aquí

Ver otras opiniones en Brújula Noticias N 35-dic-2016. Ver   aquí