Informes TALIS (Desarrollo docente)

Estudio de la OCDE sobre la Enseñanza y el Aprendizaje (TALIS por sus siglas en inglés) es un programa internacional a gran escala que se centra en las prácticas de enseñanza y aprendizaje que tienen lugar en los centros educativos. TALIS tiene como objetivo proporcionar información válida, relevante y comparable que ayude a los países a revisar y definir políticas educativas que favo rezcan el desarrollo de una profesión docentede calidad y la creación de las condiciones adecuadas para una enseñanza y aprendizaje eficaces.
Centrado en la primera etapa de enseñanza secundaria, tanto del sector público como del privado, TALIS examina aspectos importantes del desarrollo profesional; ideas,actitudes y prácticas de los profesores; la evaluación y el retorno de información que
reciben los profesores; y la dirección escolar en los 23 países participantes.

Informes:
2009 (23 países; de América Latina: Brasil y México) Leer aquí
2013 (33 países ; de América Latina: Chile, Brasil, Mexico) Leer aquí

Mayor información ver plataforma de la OCDE (español) sobre TALIS: http://www.dgep.sep.gob.mx/brow-aes/Talis/index.asp