Educación, valores y ciudadanía

Bernardo Toro y Alicia Tallone (coord). (2011). Educación, valores y ciudadanía. Madrid: OEI

PRIMERA PARTE: VALORES Y CIUDADANÍA

Capítulo 1. Participación y valores ciudadanos. Tesis para la formación política del ciudadano
Bernardo Toro

Capítulo 2. Ética, interculturalidad y pluralismo
Guillermo Hoyos

Capítulo 3. Ciencia, tecnología y participación ciudadana
Mariano Martín Gordillo

Capítulo 4. Educación y ciudadanía en sociedades democráticas: hacia una ciudadanía colaborativa
Miquel Martínez Martín

SEGUNDA PARTE: CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA

Capítulo 5. Individuación y participación: tensiones en la construcción de ciudadanía
Mercedes Oraisón

Capítulo 6. Los valores de una ciudadanía activa
Adela Cortina

Capítulo 7. Conflictos éticos y cambios sociales: una reflexión sobre la situación actual de las mujeres
Urania A. Ungo

Capítulo 8. La deliberación moral
Yves de La Taille

TERCERA PARTE: EDUCACIÓN EN VALORES

Capítulo 9. Autonomía, heteronomía y educación
Silvia del Solar / Nora Gatica

Capítulo 10. El desafío de la convivencia escolar: apostar por la escuela
Alicia Tallone

Capítulo 11. Interdisciplinariedad y valores
Luis Carrizo

Capítulo 12. La práctica deportiva y la educación en valores
Ricardo Crisorio

CUARTA PARTE: VALORES EN ACCIÓN

Capítulo 13. Arte, cultura y ciudadanía: hacia la construcción de valores
Lucina Jiménez

Capítulo 14. La sostenibilidad como expresión y generación de valores
Amparo Vilches / Daniel Gil Pérez

Capítulo 15. Sentimientos y actitudes en la escuela
Gloria I. Rodríguez

Capítulo 16. Ciudades educadoras, una nueva forma de ser ciudad
Alicia Cabezudo

Leer texto completo aquí

Puntuación: 0 / Votos: 0