Foro Internacional de Política y Administración de la Educación

El Foro Internacional de Política y Administración de la Educación (InterEduc) es una red de educadores y educadoras dedicados al estudio y al ejercicio de la política y la gestión de la educación en el ámbito internacional, con atención especial a los países y regiones de lengua de expresión española y portuguesa de Europa, de las Américas, del África y de Asia. De esa forma, el Foro se configura como un espacio público comprehensivo de interlocución y cooperación internacional de investigadores y dirigentes de educación interesados en las siguientes acciones:

circulación de informaciones educativas sobre política y gestión escolar y universitaria por medio del sitio del Foro;
organización de un calendario de eventos nacionales e internacionales en el campo de la política y la administración de la educación y áreas afines;
edición y distribución de un boletín digital de política y gestión de la educación y de otras publicaciones de interés colectivo;
promoción y participación de reuniones, visitas y programas nacionales e internacionales de educación y de gestión escolar y universitaria;
desarrollo de coparticipaciones internacionales para la realización de investigaciones y estudios conjuntos y para el intercambio de experiencias educativas por la red virtual;
estudio y evaluación de los procesos internacionales de formación e implementación de políticas y prácticas de organización y administración de la educación.

El objetivo de esas actividades es contribuir a la participación de los educadores y educadoras en la construcción y circulación del conocimiento en el campo de la gestión de la educación y en la evaluación de los procesos de formación e implementación de políticas educativas y prácticas de gestión escolar y universitaria en diferentes realidades económicas, políticas y culturales. Su finalidad es promover, a través de la educación, la convivencia internacional y la calidad sostenible de vida humana, a la luz de los principios de la libertad, la justicia social y la relevancia cultural.

Más información en http://www.intereduc.com.br/es/