AFRONTAMIENTO DEL ESTRES EN ACTORES EDUCATIVOS

Eloísa Guerrero Barona. Una investigación con docentes universitarios
sobre el afrontamiento del estrés laboral y el síndrome del “quemado”.
Ver aquí http://www.rieoei.org/deloslectores/052Barona.PDF
Ver de misma autora: Análisis pormenorizado de los grados de burnout y técnicas de afrontamiento del estrés docente en profesorado universitario
http://www.um.es/analesps/v19/v19_1/14-19_1.pdf

Mazon, Vania, Carlotto, Mary Sandra, & Câmara, Sheila. (2008). Síndrome de Burnout e estratégias de enfrentamento em professores. Arquivos Brasileiros de Psicologia, 60(1), 55-66.  http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1809-52672008000100006&lng=pt&tlng=pt.

Mª Dolores Martín Díaz; Mª Pilar Jiménez Sánchez Y Enrique G. Fernández-Abascal
ESTUDIO SOBRE LA ESCALA DE ESTILOS Y ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO (E3A)
Ver aquí http://reme.uji.es/articulos/agarce4960806100/texto.html

Luis Ballester Brage, Martí X. March Cerdà y Carmen Orte Socias. AUTOCONCEPTO, ESTILOS DE AFRONTAMIENTO Y CONDUCTA DEL ALUMNADO UNIVERSITARIO. Ver aquí
http://www.apostadigital.com/revistav3/hemeroteca/brage.pdf

Barraza, A. y Malo, D. (2012) Investigaciones sobre salud mental. Patología, afrontamiento e intervención México: Red Durango de Investigadores Educativos A. C Ver aquí

Puntuación: 0 / Votos: 0