Encuesta de ECOSOCIAL

La Encuesta de Cohesión Social en América Latina (ecosocial ) es parte del proyecto de investigación “Nueva Agenda de Cohesión Social para América Latina” que está realizando Cieplan y el Instituto Fernando Henrique Cardoso (iFHC), contando con el financiamiento de la Unión Europea y el PNUD, y E coordinada por el Instituto de Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y con la colaboración de The Hellen Kellog Institute for International Studies, University of Notre Dame.

La encuesta publicada en el 2007 fue aplicada en distintas ciudades de los siguientes siete países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México y Perú. En ese sentido, es una encuesta que no solo ha sido aplicado en las capitales de los países referidos, sino también en otras ciudades del interior.La población encuestada por país va de 1,200 a 1,700 casos.

Los temas centrales que aborda la encuesta son:
I. LA CALIDAD DE LA CONVIVENCIA SOCIAL
II. LA CALIDAD DE LA CONVIVENCIA POLÍTICA
III. PERCEPCIÓN DE OPORTUNIDADES Y MOVILIDAD SOCIAL
IV. FELICIDAD

Para ver los resultados haga click aquí: