Talleres para jóvenes basados en el Logoanálisis

[Visto: 310 veces]

TALLERES PARA JOVENES BASADOS EN EL LOGOANÁLISIS

  • Los famosos Logoterapeutas James C Crumbaugh, & Rosemary Henrion,(1999), trabajan grupos de ayuda de tipo existencial en este tipo de grupos con el metodo de Logoanálisis. Este método busca reorientar las áreas problemáticas hacia un nuevo enfoque de logros, basados en los conceptos de Frankl.
  • Ellos utilizan el diálogo de grupos con un consejero y usan algunas escalas para ayudar a plantearse la relación que hay entre nuestros valores preferidos, las metas y objetivos para aumentar nuestra satisfacción en los objetivos logrados en la vida.
  • Esto es más que una técnica, es un procedimiento que se inicia en sesiones grupales y continúa en el propio deseo de superación a través de objetivos y logros.
  • Pero no siempre nuestras verdades espirituales son objetivables, no se cuantifican y miden, sin embargo haciendo un esfuerzo, debemos tratar de caracterizar nuestra variedad y riqueza de vievencia en el diálogo con los demás…nuestra vida puede ser un gran tesoro de vivencias,recuerdos, experiencias,anhelos, y también dudas y temores, vacio y frutración existencial…..
  • La gran Logoterapeuta Dra. Elisabeth Lukas afirma que esta búsqueda de un sentido denota un estado que debe ser vivido por cualquier individuo que esté creciendo para poder encontrar un propio ritmo estable de vida, según sus propias finalidades y contenidos de la vida. Esta búsqueda de un sentido, si se bloquea en el estadio de la indecisión permanente, sin que tenga un desarrollo, puede llevar a graves daños psicológicos…
  • APLICACION DE LA TECNICA
  • El material será leido y compartido en grupos. Para organizar los grupos, luego haremos una dinámica previa….
  • Antes de formar grupos, seguidamente, presentaremos las 20 areas sobre las que vamos a trabajar, no buscamos definir sus contenidos sino crear espectativa de que Uds en grupo conversen y definan estos contenidos y los desarrollen en referencia a su propia vida…más que una sola idea, son conceptos multidimensionales…su interpretación es subjetiva, pero daremos algunas pistas…
  • Informes: Psicólogo Miguel Angel Molla, Mg. Logoterapeuta<migmolla@gmail.com>
Puntuación: 5 / Votos: 6