Soy feliz porque formo parte de algo mas grande que yo mismo

[Visto: 134 veces]

Un joven italiano, hoy candidato al premio nobel de la paz, conoce un significado en su vida “He encontrado el significado de mi vida ayudando a los demás a encontrar en sus vidas un significado” – Viktor Frankl.

Nicolò Govoni nació en Cremona, Italia en 1993. Era un niño solitario y con problemas de adaptación, familiar y en la escuela. El año 2013. Nicolò entra en internet, vende cómics, zapatos, camisetas, video-consolas, literas, etc.

Ese año hace la mochila y habla con sus padres. Decide irse a la India para ser voluntario en un orfanato. A Nicolò quiere escapar de su país. Llega a un pequeño pueblo al otro lado del mundo. Descubre Pobreza, prostitución, violencia. Él está conmocionado. Lo pusieron a enseñar inglés a los niños. Ni siquiera sabe por dónde empezar, tiene que pensar en algo. Pasan los meses. Sus pequeños alumnos lo adoran, Nicolò conoce la historia de cada uno de ellos, se encariña con ellos. Una tarde telefonea a casa. Hola mamá, no voy a volver, hay mucho que hacer aquí. Nicolò escribe libros, recauda fondos para construir un dormitorio, paga la escuela y la universidad de sus alumnos, funda una ONG, recauda fondos y construye una gran escuela para niños desprotegidos.

Es 2020. Nicolò Govoni tiene 27 años, hoy es candidato al Premio Nobel de la Paz por la protección de la niñez.  (tomado del facebook de Dina Battista)

Sono felice perché faccio parte di qualcosa di più grande di me.  

https://web.facebook.com/govoninicolo

Puntuación: 5 / Votos: 10